ATBM-PBBVM: agosto 2011

miércoles, 31 de agosto de 2011

AUTOBÚS BETIS-MALLORCA



El partido Betis-Mallorca se disputará el Domingo 11 a las 12.00 horas en el Estadio Villamarin. Saldremos de Los Cantillos a las 9.30 horas y regresaremos una vez finalizado el mismo. Aun quedan plazas libres y nadie se quiere perder el estreno.

martes, 30 de agosto de 2011

RODRI, OTRO QUE DICE ADIOS



Poco a poco, la secretaría técnica bética, comandada por Vlada Stosic, va cumpliendo objetivos tanto en los fichajes, asi como en los descartes. Ayer le toco el turno en las bajas a Rodrigo Suarez Peña "Rodri". El utrerano, no ha tenido fortuna en la últimas temporadas y su prometedor comienzo, como el de otro muchos canteranos, se esfumó con el paso al primer equipo. Suerte para el futuro.

lunes, 29 de agosto de 2011

ROQUE SANTA CRUZ, FIRMA POR EL BETIS


Roque Santa Cruz, delantero paraguayo de treinta años, ha firmado por una temporada con el Betis, sin opcíon de compra, cedido por el Manchester City. Gran parte de su vida futbolistica la ha desarrollado en Alemania, donde con dieciocho años y tras sus éxitos en Paraguay, le fichó el Bayern de Múnich. Bienvenido a Heliopolis y que se mueva la red.

domingo, 28 de agosto de 2011

PROMETEDOR DEBUT LIGUERO

GRANADA C.F.   0   REAL BETIS BPIÉ   1




IMAGENES DE "AL FINAL DE LA PALMERA"
Fiel a su estilo, el Real Betis Balompié ha regresado a primera división, con una importante victoria en Granada. Bastaron veinte minutos de control, de toque e incursiones por una y otra banda, para que los de Mel doblegaran aun rival correoso y con excesiva dureza. Fueron los mejores minutos del ManquePierda, desde el setenta al noventa cuando el Betis arrinconó a los locales en su parcela y el gol era cuestión de tiempo. El acertado cambio de Jonatan Pereira, hizo que éste en su primer balón, aprovechando un fallo de la zaga local, llegara hasta la línea de fondo y su centro medido, lo remachara como no, Rubén Castro, de cabeza y a puerta vacía para poner en el marcador el 0-1 definitivo.
Bien el equipo en líneas generales, Casto soberbio en la única intervención de peligro, cuando sacó un gol que ya se cantaba de un manotazo increíble, muy segura la defensa toda la noche, bien respaldada por el trabajo de los centrocampistas. Pero el lunar sigue siendo el ataque, el equipo llega bien, pero no se culmina, y eso en esta categoría puede llegar a ser letal.
Capitulo aparte para Vadillo, buen debut del canterano y si continua progresando, cosa que es de esperar, el Betis pueden tener un filón y una solución  a parte de sus males económicos.
En cuanto al colegiado Perez Lasa, peor no se puede hacer. Horrible actuación, permitiendo en todo momento la brusquedad y el juego violento de los jugadores granadinos, se olvidó de las tarjetas y no quiso saber nada de tres claros penalties en el área local.
Como resumen, no se deben tirar las campanas al vuelo, el Granada se ha mostrado como un equipo débil y no todos los rivales nos van a ofrecer esas facilidades. Hay que mejorar y mucho de cara al marco contrario y esperemos que los refuerzos en ataque, lo sean de verdad.

viernes, 26 de agosto de 2011

EL AUTOBÚS DE LA ATBM EN MARCHA



Finalizada la huelga de futbolistas, ha llegado la hora del fútbol, y este año no solo con la novedad del regreso a la Primera División, sino también con la puesta en escena del autobús de la ATBM. Están ya la venta los billetes, así como los bonos-tríos (no sexo), y ayer noche, nuestros tertulianos D. Enrique Carrillo, D. Antonio Guisado y D. Ramón Heredia, adquirieron los primeros bonos, previo pago de 20 euros cada uno en la modalidad "del Trakatra". Esperamos esta semana llenar las 55 plazas de las q dispone tan lujoso vehículo, así que animaros, porque los que os quedéis fuera, estaréis al margen de los exquisitos catering del amigo Raúl. Recordamos a los infantiles menores de 14 años, que podrán disfrutar de su Betis, con un precio de ganga, 10 euros, entrada+autobús.

 

LOS CARMENES, PRIMERA CITA LIGUERA



Desconvocada la huelga por AFE, se acabaron los ensayos y llega la hora de la verdad, la de los tres puntos en juego cada jornada, esos que te hacen auparte en lo más alto de la clasificación o hundirte en los bajos de la misma. No hay otro objetivo para los de Mel que la permanencia, ya que ésta será el mejor aval para la supervivencia de un Betis, maltrecho por una economía agónica. Esta de Granada, es una buena oportunidad para que se reivindique una plantilla, antes de que acaben por llegar los tan deseados últimos refuerzos y así de esta manera, ver el potencial de nuestro equipo en la temporada del regreso a la división de los mejores. El telón está a punto de abrirse, que dios reparta suerte.




jueves, 25 de agosto de 2011

LOS GITANOS ESPAÑOLES (1)



Magnífico trabajo y bien sintetizado por nuestro secretario Juan Reyes Campos, amante de la cultura en general y en particular de la del pueblo gitano (su estirpe). Es un placer conversar con él, por sus conocimientos y por el sentimiento que transmite. Continuará. ......



Hitos históricos más significativos en la historia de los gitanos españoles[1] (I)





  1417 - 1425:         Llegan a España las primeras familias gitanas.
1499:         Los Reyes Católicos firman la primera disposición antigitana conocida del primer Estado moderno, ordenando la expulsión de quienes no tomen domicilio fijo y sirvan a los amos de la tierra.
1539:         Se condena a pena de galeras a todos los gitanos varones sin excepción entre los veinte y los cincuenta años.
1611:         Pragmática de Felipe III, fijando la labranza de la tierra como oficio obligado y único para los gitanos.
1619:         Cédula de Felipe III, decretando la expulsión de los gitanos, «so pena de muerte».
                  El monarca decreta la muerte generalizada a los gitanos que no se asimilen a la norma, a cambio de recibir nuevos impuestos de las Cortes.
1633:         Pragmática de Felipe IV, prohibiendo a los gitanos que usen su lengua y su traje.
                  El Fiscal del Consejo sugiere al monarca la prisión de todos los gitanos.
1722:         Una llamada «Junta de Gitanos» aconseja al Papa se suprima a los gitanos el beneficio de la inmunidad eclesiástica, norma universal en la época.
1749:         En la noche del 29 al 30 de julio, Fernando VI ordena una redada general: cumpliendo instrucciones secretas, el ejército detiene y encarcela en una sola noche a diez o doce mil gitanos.
                  El 12 de agosto se hace una redada complementaria.
                  El 28 de octubre –diezmado y arruinado el pueblo gitano- se reconoce en Instrucción real el haber actuado sobre «inocentes, libres de toda acusación y pena».
1783: [2]       El 19 de septiembre se aprueba la Pragmática de Carlos III, reconociéndose por vez primera la libertad de oficios y de domicilios de los «antes mal llamados gitanos».








Hitos históricos más significativos en la historia de los gitanos españoles (y II)




1933:         Las Cortes de la II República aprueban la Ley de Vagos y Maleantes, que se aplicará de modo arbitrario y abusivo a los gitanos.
1937:         En plena guerra civil se redacta un proyecto de Código Penal, cuyo artículo 2º preve la pena de reclusión mayor para quienes casen con «individuos de raza inferior».
                  En el cuartel general de las fuerzas rebeldes, en Burgos, se redacta un anteproyecto de ley de expulsión de judíos y gitanos.
1941:         Se decreta la obligatoriedad exclusiva y excluyente del castellano, proscribiendo todas las demás lenguas del país. El romanó es considerado jerga delincuente.
  1942 - 1977:         Se reforma la Ordenanza de la Guardia Civil, encomendando al Instituto la vigilancia, control y represión de los gitanos.
El artículo 30 de la normativa de régimen interno de la Dirección General de Seguridad (Ministerio de la Gobernación), presume delincuencia en quienes carezcan de domicilio fijo.
La Ley de Peligrosidad Social apunta de modo específico a los gitanos.
1978:         El Parlamento abroga, en el mes de agosto, los artículos 4º, 5º y 6º de la Ordenanza reformada de la Guardia Civil, por antigitanos.
                  El 6 de diciembre, el pueblo ratifica la Constitución en referéndum, que deroga toda la legislación antigitana y reconoce, por vez primera en la historia, la igualdad ante la ley y plena ciudadanía de los gitanos, al convertir en delito constitucional la discriminación racial.
1979:         El 11 de enero, el Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto 250/1979, creador de una Comisión Interministerial para el estudio de los problemas que afectan a la Comunidad Gitana. El organismo nace muerto de pleno derecho por carecer de recursos y de capacidad decisoria, resultando una coartada de la «atención estatal» al Pueblo Gitano.
1980:         Las ordenanzas municipales de las ciudades de más de cincuenta mil habitantes prohiben la venta ambulante. Miles de familias gitanas ven proscrito su único modo de vida honesto sin alternativa, son perseguidas, hostigadas y frecuentemente maltratadas, y se les requisan las mercancías de su propiedad, ilegal e inconstitucionalmente, por la mayor parte de los Ayuntamientos del país.













[1]  Del Informe sobre la Cuestión Gitana, elaborado por la Asociación nacional Presencia Gitana:
[2]  Contra los gitanos, se han contado en España 28 Pragmáticas reales o autos acordados del Consejo de Castilla entre 1499 y 1784, sin contar con una veintena de Disposiciones particulares para Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia y Granada.

ARZU SE DESPIDE, DESPUÉS DE 14 AÑOS EN EL BETIS.



Arturo García Muñoz "Arzu", se ha desvinculado esta mañana del Real Betis Balompié tras 14 años de permanencia en nuestro club. Ha sido uno de los jugadores más criticados y odiados por la afición, sobre todo en estas últimas temporadas, pero pienso que la afición bética no ha sido del todo justa con el nazareno. Quizás, si Arzu no hubiese provenido de la cantera, la afición lo habría tratado de muy distinta manera, pero desgraciadamente, el mundo el fútbol es así. Se ha ido con elegancia y perdonando mucho dinero (cosa que mucho de sus detractores no hubieran hecho) y la historia se ha de escribir por los hechos y no por las simpatías de cada uno. Toda la suerte del mundo y seguro que vas a demostrar allá donde vaya que eres un jugador de clase.

lunes, 22 de agosto de 2011

JUANDE A BÉLGICA Y SIGUE EL GOTEO



Juan de Dios Prados López "Juande", ha dejado de pertenecer en el día de hoy al conjunto verdiblanco, tras llegar a un acuerdo con los rectores béticos, satisfactorio para ambas partes. Su nuevo destino será el Westerlo belga, donde le deseamos los mayores éxitos. Esperamos que con  el parón debido a la huelga, el resto de descartados vayan encontrado acomodo lejos del Villamarín.



domingo, 21 de agosto de 2011

"COKE", CAMBIA DE EQUIPO.


Tras un periodo de meditación y recogimiento, Jorge Moreno Ledesma "Coke", nuestro segundo capitán, abandona el equipo de la ATBM y ficha por el "equipo de casados". La operación ha resultado beneficiosa para todas las partes. El pasado viernes 12, el bueno de Coke, no tuvo otra mejor ocurrencia que casarse, y pronunciar un sentido "Si, quiero", a su guapa prometida Inma Balda. Desde
este Blog, toda la ATBM en pleno, os desea que la felicidad inunde vuestras vidas y que ese "Si, quiero" perdure por los siglos de los siglos.
Te recuerdo amigo Coke, que a partir de mañana, tenemos Raúl  y Chema, una cita contigo, para celebrar a posteriori tu enlace. Esperamos no empieces ya con las clásicas excusas, jaja.
El resto de información de la boda, lo tenéis en la revista "Hola" de esta semana, donde encontrareis un amplio reportaje de la celebración.


viernes, 19 de agosto de 2011

LA "SASTRERÍA AFE", ¿UNIÓN?


La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dirigida por su presidente Luis Rubiales, ha creado una nueva modalidad de asociacionismo para la defensa de sus afiliados. Se trata del llamado Sindicato a Medida o lo que coloquialmente se conoce como "Sastrería AFE".
 Pues si, así es, un traje para cada plantilla, que va contra el deseo de "unión" manifestado en su propio cartel. Paso ahora a detallarles varios ejemplos que ponen a las claras esta nueva formula de AFE.

HUELGA TIPO REAL BETIS.-
Los jugadores béticos han optado por llevar la huelga a su máxima expresión, cumpliendo los designios de AFE al cien por cien. Así no jugarán el partido de liga contra el Sevilla, tampoco disputarán ningún amistoso, y no volverán a los entrenamientos hasta el próximo martes. Espero que algún día no muy lejano, tengan un detalle con los miles de socios verdiblancos que están en paro (esos si que no cobran).

HUELGA TIPO VILLAREAL.-
La plantilla del conjunto amarillo ha decido no jugar su encuentro liguero, pero por contra, seguir entrenando de cara al choque de la próxima semana de la previa de la Champions League. Al parecer, cuando se entrena se olvida que hay compañeros que siguen sin cobrar.

HUELGA TIPO F.C. BARCELONA.-
El mejor equipo de Cataluña, ese que dicen que es "algo mas que un club", en esta huelga ha demostrado una enorme solidaridad con los más desfavorecidos. Solo va a cumplir una de las exigencias de su Sindicato, la de no jugar su choque liguero, en cambio, seguirá entrenando y el mismo lunes con la huelga en vigor, disputará el Trofeo Juan Gamper. Menuda forma de secundar el paro que tienen los jugadores catalanes.

Termino ya, a ver Sr. Rubiales, explique nos usted como se digiere este cacao y si piensa tomar medidas con las plantillas que se van a pasar por el forro de sus caprichos los acuerdos que usted pregonó en rueda de prensa.

Una vez más, el fútbol español demuestra al nivel que está y si para esto no hay unanimidad, díganme ustedes como la va a a haber para el reparto telivisivo.


jueves, 18 de agosto de 2011

USTARITZ, OTRO CENTRAL PARA EL BETIS


La secretaría técnica verdiblanca hace cerrado un  nuevo fichaje para dar satisfación a las peticiones del entrenador Pepe Mel. Se trata del central vasco, Ustaritz Aldekoatalora Astarloa , cedido esta temporada por el Athletic Club de Bilbao. Ustarizt ha sido uno de los descartados por Marcelo Bielsa en su llegada a Bilbao y esperemos nos de muchas tardes de gloria a nuestra "Manquepierda".

DORSALES Y DESCARTES DE MEL


Tal como era previsible, Arzu, Rodri, Juande y Fernando Vega se han quedado sin dorsales para el próximo Campeonato. De quien no estaba tan claro, era Juan Calahorro, y al final optarán por una cesión para que tenga minutos, cosa que en el Betis se antojaba difícil. Por lo demás no hay sopresas, a excepción de la inclusión de Nelson. Quedan cuatro dorsales libres para los fichajes que han de venir.

EL DESASTRE DE LA MEJOR LIGA DEL MUNDO

Se afanan día tras días los medios de comunicación españoles, en proclamar a los cuatro vientos, que nuestra liga es la mejor del mundo, la que ellos denominan "La Liga de las Estrellas". Pues bien, no les falta razón, somos la mejor liga del mundo, pero en los aspectos negativos (algo es algo).
Batimos records en cuanto a equipos en concurso de acreedores, no me dirán ustedes que no es bonito eso de cara al exterior. Nuestro clubes deben a Hacienda y Seguridad Social, lo que no hay en los escritos, cosa que a mi o a usted, estos organismos con tan solo una deuda de céntimos, proceden inmediatamente ( y porque no lo pueden hacer con carácter retroactivo) al bloqueo de cuentas y embargo de bienes llegado el caso. Por lo que se ve, los clubes de fútbol, son sociedades de "primera". En cuanto al enredo de los horarios, ni te cuento; no hay quien sea capaz de programar un viaje para ver fútbol en este pais con dos meses de antelacion, que digo yo, ni siquiera a veces con diez dias de adelanto. Antes de anoche, tomaba una cerveza con José Manuel Hierro y me decia que no podía cerrar viajes o excursiones los fines de semana, debido a que tiene compromisos con diferentes peñas de la comarca y nunca sabe con suficiente tiempo, que día y hora se han de jugar los partidos de los equipo sevillanos. Le puse el ejemplo de que nosotros queremos ir este año a Madrid con el Betis, pero claro, si nos ponen el partido el Lunes, ¿Que hacemos? En fin, la historia de siempre.
En cuanto a los jugadores, cierto es que también se les adeudan sumas importantes, pero tampoco es menos cierto, que años atrás han exprimido tanto la gallina de los huevos de oro, que ahora con la crisis galopante que asola nuestro pais, se vean abocados a retocar considerablemente sus contratos y adaptarse a la realidad económica de España.
Muchos cambios se han de producir en nuestro fútbol y la transformación en todas las estructuras del mismo, ha de ser radical y sin titubeos, de lo contrario, el futuro que aguarda a clubes y jugadores estará muy ligado a los concursos de acreedores.
Una cosa más, aqui todo el mundo habla y se queja, LFP, AFE, pero ¿quien se acuerda y defiende a los aficionados?, pues nadie. En este pais que tan proclives somos a crear asociaciones, ya va siendo hora de que se cree una de espectadores de fútbol, con bases sólidas y con voz y voto en el entramado de este deporte.
La huelga de momento para la primera jornada esta servida, pero mis queridos tertulianos, no hay que preocuparse, viajaremos pronto, y con catering aun de más categoría, como vosotros os mereceis.
VIVA EL BETIS

martes, 16 de agosto de 2011

BETIS-SEVILLA


Pondremos autobús para el partido Real Betis-Sevilla (si no hay huelga), precio único 10 euros. Salida del Bar LEÑO a las 7 de la tarde y habrá catering, incluido en el precio. Interesados dirigirse a Chema (639 639 551 ).

AUTOBÚS DE LA ATBM (2)



Presto a comenzar la temporada, retomamos el tema del autobús y les informamos del funcionamiento del mismo:

Lugar de Salida:  Los Cantillos
Hora de Salida: Dos horas y media antes del comienzo del partido.
Hora de regreso: Una vez finalizado el encuentro.






Encargado de Expedición: Emilio Jimenez ( 655453392 )

PRECIOS:


Billete 1 Solo viaje:  8 Euros

Bono 3 Viajes:        20 Euros

ESPECIAL INFANTIL MENOR DE 14 AÑOS
1 Viaje + Entrada GRATIS:  10 Euros 

(Los asientos y entradas infantiles se adjudicarán por orden de inscripción y solo se repetirá una vez hasta agotar la lista de los niños inscritos)

Se reservan asientos para la 1ª Vuelta y para toda la temporada.

Para los partjdos de la Copa de S.M. el Rey ya os informaremos más adelante.

El primer partido que nos desplazaremos será el de la jornada 3 frente al Mallorca.

BONO  1: Mallorca, Zaragoza y Levante.
BONO  2: Rayo Vallecano, Málaga, Real Sociedad.

BONO  3: Valencia, Sporting Gijón, Granada.
BONO  4: Athletic Club, Getafe, Real Madrid.

BONO  5: Español, Racing, At. Madrid.
BONO  6: Barcelona, Villarreal, Osasuna.

LA HUELGA, LOS FICHAJES Y. ........


Cuando toda la atención debería estar centrada en el primer partido de Liga, nada más y nada menos que frente al Sevilla F.C., se está hablando de todo, menos del derbi. Por una parte, la anunciada huelga por AFE y que este miércoles en la reunión que tendrán con la LFP, debería quedar todo aclarado, bien para el si o bien para el no. Siempre tenemos en la boca que nuestro espejo debe ser la Premier inglesa, pero a lo que se ve, ni siquiera somos capaces de transplantar a nuestra Liga las cosas buenas de los británicos. No es normal lo de los horarios en este país, así como tampoco que a falta de 4 días aun no se sepa si habrá fútbol o no y así otras muchas cosas más ya sabidas por todos.
Por otro lado, las prisas por vender a Emaná, se vuelven ahora nervios y los posibles recambios no llegan. Las palabras de ayer del propio Stosic "Si queremos un delantero de nivel, vamos a tener dificultades por todos lados", no hacen más que acrecentar las dudas y el nerviosismo entre los propios aficionados. Supongo, que la secretaría técnica verdiblanca antes de la venta de Emaná ya sabría de estas dificultades, ya que el mercado no ha cambiado de repente, por lo que no entiendo tantas prisas y tanta presión sobre el propio Emaná para aligerar su salida. En fin, doctores tiene la Iglesia, y habrá que esperar al día 31 para saber exactamente que refuerzos llegan y si son tales o no.

domingo, 14 de agosto de 2011

LA ATBM "INTERNACIONAL"


A punto de alcanzar las 21.000 visitas, os adjuntamos planos de los países en los cuales nos siguen los nunca mejor denominados “Béticos del Universo”. La zona en verde del mapa, corresponde a los países desde los que nos visitan.
Gracias una vez más a todos los tertulianos y béticos en general, por vuestro cariño, apoyo y por la fuerza que nos transmitís cada día.
España. ……………. 19.970
Reino Unido. ……         263
Estados Unidos . …..   237
Brasil . ………                47
Alemania. ………           39
Argentina. …………       37
Singapur. …….             27
Francia. …………..        22
Mexico. ……………      19
Polonia.  ……………    16



LA LIGA SE ACERCA Y EL GOL NO LLEGA

JUVENTUS 0 - REAL BETIS 0



Nacho disputa un balón a un jugador italiano.

A falta de cinco días para la apertura del Campeonato, la sequía goleadora mostrada en la pretemporada ante equipos de cierto nivel, no deja de ser preocupante, aún teniendo en cuenta que estamos en época de probaturas y que restan por llegar nuevos refuerzos.  El equipo sigue con las mismas hechuras del año pasado, buen toque, buena colocación y control del juego, pero en esta liga de  tres puntos, lo que te hace subir o bajar puestos en la tabla, son los tres puntos en discordia, ya que los empates suelen valer de poco. Todas las miras están puestas en la secretaría técnica, para ver que jugadores nuevos van a llegar tras la marcha de Emaná. Suenan muchos nombres, pero lo cierto es que el balón echa a rodar en Villamarin el próximo domingo y se nos antoja que ninguno de los fichajes podrán debutar en el derbi.

sábado, 13 de agosto de 2011

ÚLTIMOS AMISTOSOS















11-08-11
CORIA C.F.

1
 REAL BETIS BALOMPIÉ

4






13-08-11
JUVENTUS DE TURÍN

0
 REAL BETIS BALOMPIÉ

0





jueves, 11 de agosto de 2011

LA AFE CONVOCA HUELGA PARA LAS DOS PRIMERAS JORNADAS

Este mediodía, Luis Rubiales, presidente de la AFE, acompañado de 110 futbolistas, ha convocado en rueda de prensa a los medios de comunicación nacionales, haciendoles saber que habrá huelga en el fútbol español para las dos primeras jornadas de Liga. Así mismo y mientras no se firme un nuevo convenio colectivo con la patronal LFP, se mantendrá dicha huelga.

FIN AL CULEBRÓN DE EMANÁ


Anoche en un hotel parisino, Achille Emaná rubricó su contrato para incorporarse al equipo saudí del Al-Hilal. Se pone fin de esta manera a su trayectoria en el conjunto bético, donde se ha convertido en uno de los jugadores más controvertidos en la historia del Real Betis Balompié. Ahora la pelota está en el lado de la secretaría técnica, que tendrá que sacar oro de esos poco más de 4,5 millones y medio de euros y éste será un test donde la afición pondrá sus ojos para valorar el trabajo de Stosic y su equipo. Si los refuerzos son acertados y  la temporada se salda positivamente, todo sera miel sobre ojuelas, pero por contra si dichos refuerzos no dan la talla, la grada se volverá contra la secretaria y reclamaran porque se vendió de esa manera al camerunés. En fin, el tiempo dará y quitará razones una vez más. 

miércoles, 10 de agosto de 2011

JUVENTUS-BETIS EN CANAL+ LIGA



ADIOS A MORAITO CHICO





El mundo del flamenco y especialmente Jerez, llora la muerte de unos de sus guitarristas ilustres, Manuel Moreno Junquera "Moraito Chico", de la familia de Los Moraos del jerezano barrio de Santiago. Aquejado de una grave enfermedad pulmonar, esta mañana cuando estaba a punto de cumplir los 55 años, Moraito nos dejó para siempre, pero su toque mágico y gitano quedará siempre en nuestro recuerdo.
Descanse en paz el bueno de Moraito y Dios lo tenga en su Santa Gloria.

TONI, LA PRIMERA BAJA OFICIAL


El canterano y lateral zurdo Toni, llego en el día de ayer a un acuerdo con el Real Betis Balompié y rescindió su contrato, siendo así el primero de los descartados en abandonar la disciplina del club bético.
Esperemos que siga la racha, y los F. Vega, Juande, Rodri, Arzu, etc, sigan el mismo camino por el bien de todos.

martes, 9 de agosto de 2011

HORARIOS JORNADA 1ª y 2ª

Domingo, 21 de agosto

22.00
REAL BETIS BPÍE - Sevilla
TV:

Sábado, 27 de agosto
22.00 Granada - REAL BETIS BPIÉ
TV: La Sexta

lunes, 8 de agosto de 2011

TODO A EXPENSA DE LA VENTA DE EMANÁ



Llevamos todo el verano pendiente de la venta Emaná, unos dicen que siga, otros que se vaya y lo cierto es que dado el cariz que ha tomado la cosa,  lo mejor para todos es que el camerunés busque acomodo en el equipo saudí de Al-Hilal. Todo esta a falta de firmar los contratos y habrá que esperar a este último y definitivo trámite para zanjar tan espinosa cuestión. Y ahora una vez se consume el traspaso, la gran cuestión es como invertir esos pocos mas de 4,5 millones de euros para que el conjunto verdiblanco, no solo no se resienta con tan importante baja, sino que se refuerce convenientemente de cara al venidero campeonato de la Liga BBVA.

El derbi esta a la vuelta de la esquina y son muchas las incógnitas por resolver, sin olvidarnos del capítulo de bajas, otro de los lastres que arrastra el equipo bético, ya que de momento, exceptuando la posible salida de Emaná, los demás siguen inamovibles y aferrados a sus contratos con el Real Betis Balompié. Menuda tarea la que ha heredado el bueno de Stosic y su cuadro técnico, en una temporada en la que solo los grandes han movido algo el mercado y el resto de clubes esperando  a los descartes de última hora y posibles cesiones de los mismos.

viernes, 5 de agosto de 2011





































AMISTOSOS EN REINO UNIDO



30-07-11
HAVAN&WATERLOOVILLE
0
 REAL BETIS BALOMPIÉ
7






03-08-11
NEW PORT COUNTY
0
 REAL BETIS BALOMPIÉ
3



04-08-11
NEATH FOOTBALL CLUB
0
 REAL BETIS BALOMPIÉ
8



06-08-11
SWANSEA

1
 REAL BETIS BALOMPIÉ

0









TRIANGULAR SPORT MUNDI (IRÚN)



25-07-11
REAL UNIÓN DE IRÚN
0
 REAL BETIS BALOMPIÉ
2



25-07-11
C.A. OSASUNA
1
 REAL BETIS BALOMPIÉ
0






COPA BAYONA



20-07-11
OLYMPIQUE MARSELLA
1
 REAL BETIS BALOMPIÉ
0



23-07-11
GIRONDINS DE BURDEOS
2
 REAL BETIS BALOMPIÉ
0