ATBM-PBBVM: enero 2012

lunes, 30 de enero de 2012

21º PROGRAMA DE "QUE SE MUEVA LA RED"

Juan A. García Soriano (Foto Betis Web)

Vigésimo Primer Programa de "Que se Mueva la Red" .
Hemos arrancado este programa con un gran fandango de Pepe Perejil, gran cantaor, gran bético, que nos ha dejado este pasado fin de semana.Descanse en paz en el cuarto anillo del Villamarín.
Esta noche hemos tenido a Juan A. García Soriano, otro exjugador verdiblanco más que pasa por los micrófonos de Radio Marchena en la 107.4 de la FM en nuestro programa de la ATBM.



domingo, 29 de enero de 2012

1-2. ESE NO ES EL CAMINO BETIS


BETIS-GRANADA. El "Obispo" con nuestro niños.
Nada tiene que ver este Granada, con el del partido inicial del Campeonato. Ante un Betis dormido y apático a más no poder, los granadinos, dieron un repaso monumental a los de Mel en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ighalo puso el 0-1 a los doce minutos y Martins, el 0-2 en el minuto treinta y nueve, tras un fallo defensivo, corroborado una vez más por un desafortunado Casto.
En la reanudación, los cambios mejoraron el juego bético, sobre todo con un vivaz Pozuelo que sustituyo en el descanso a un no muy afortunado Salva Sevilla. El gol de Jhonatan Pereira, en el min. 81, no fue suficiente para equilibrar un choque, que tanto Mel como sus jugadores tiraron en una primero mitad para olvidar.
Vuelve el equipo a estar más cerca de la cola (a tres puntos del descenso) y el partido ante el Mallorca en las Islas, y la visita en quince días del historico Athletic, pueden hacer florecer de nuevo los nervios en la grada.

martes, 24 de enero de 2012

20º PROGRAMA DE "QUE SE MUEVA LA RED"


Vigésimo Programa de "Que se Mueva la Red".
Programa Postderbi.Nueva edición de nuestro programa de la ATBM.Como siempre la actualidad verdiblanca pasa por los micrófonos de Radio Marchena en la 107.4 de la FM.
Desde aqui mandar nuestro mas Sentido PÉSAME  a la familia de Andrés Ledesma (tertuliano de nuestro programa de radio), por la pérdida de su Hermano.

lunes, 23 de enero de 2012

1-1. REPARTO DE PUNTOS Y TODOS CONTENTOS

REAL BETIS  1   SEVILLA  1


Había mucha expectación para el derbi, tras las dos temporadas del Real Betis en Segunda y con un Villamarin con una muy buena entrada y mucho colorido, se disputó este encuentro que al final concluyó en tablas. Comenzó el partido con un acoso insistente sevillista y un Castyo sensacional, que evitó que el Sevilla se adelantase en el marcador. Cuando mejor jugaban los de Nervión, con un Betis muy nervioso y fuera del partido, llegó el primer y único gol bético, merced a un magistral libre directo de Beñat. No tardó en reaccionar el Sevilla y en un una buena jugada de Navas por la banda derecha, Negrego puso el que sería definitivo 1-1- La segunda mitad, jugó mejor el conjunto de Mel, y no supieron aprovechar la superioridad numérica, por la expulsión del argentino Fazio. El derbi ya es historia y con 23 puntos en las alforjas, el Betis afronta una dura segunda vuelta, con un primer encuentro en Heliópolis en la matinal del próximo domingo frente al Granada.  

martes, 17 de enero de 2012

SORTEO DE 1 CAMISETA Y UN BALÓN DEL RBB



El Club Deportivo Atlético Marchena, realizará un sorteo de 1 camiseta Oficial Cedida por el portero "Casto" Espinosa dedicada y un balón firmado por toda la plantilla del Real Betis Balompié.
Las papeletas tendrán un coste de 1€, y se podrán adquirir a través de cualquier miembro de las categorías del Atletico Marchena y en la ATBM.El dinero recaudado irá destinado a la compra de material deportivo.
Desde aqui dar las gracias a la Tertulia Betica Marchena por colaborar anunciandolo en su blog, al centro Guadalinfo de Marchena, por actualización de Blog y Cartel, a la web "La Voz De Marchena" y como no al Real Betis Balompie por su colaboración.

19º PROGRAMA DE "QUE SE MUEVA LA RED"


Roberto Ríos Patus, 2º Entrenador Del R. Betis

Decimonoveno Programa de "Que se Mueva la Red" .
Nueva edición de nuestro programa de la ATBM.
Esta noche hemos tenido a Roberto Ríos Patus, exjugador del Real Betis Balompie y actualmente Segundo entrenador del Real Betis Balompié, desde la temporada 2010-11. Nos ha repasado toda la actualidad de la primera plantilla del RBB y la situación en la que se encuentra el club actualmente.
Desde este blog agradecerle su atención en esta semana tan movidita que tienen con el esperado derbi del sábado a las 22:00.

lunes, 16 de enero de 2012

VERBENA DE SAN SEBASTIÁN

NO TODO ES MISERIA EN EL MUNDO DEL FÚTBOL

La emotiva historia de un chico con cáncer y Abidal
Una carta en La Vanguardia relata la historia de superación de un joven con el apoyo del futbolista francés.



El barcelonista Eric Abidal, que el año pasado fue tratado para superar un tumor en el hígado, ha servido de ejemplo de superación para un adolescente con un tumor en la cabeza y que recibió la visita en el hospital del jugador azulgrana.




Así lo explica el padre del chico, J. García Serra, en una carta al director que este domingo publica el diario La Vanguardia.



"Tienes en la cabeza lo mismo que ha tenido Abidal en el hígado, y mañana te lo sacarán", es lo único que fui capaz de decirle a mi hijo de quince años, completamente trastornado por la terrible noticia que yo había conocido dos minutos antes. "Papá, cómprame la camiseta de Abidal. Lucharé como él y ganaré mi Champions", me respondió. No lloró. Fue el único que no lo hizo.



Entró en el quirófano con la camiseta de Abidal, y estuvo colgada en la cabecera de su cama, como una especie de objeto sagrado, durante toda la estancia hospitalaria.



Una semana después de la operación, coincidencias, en una tienda me encontré a Abidal, a quien nunca había visto antes. Le expliqué nuestro caso y con el móvil le enseñé las fotos de mi hijo con su camiseta en el hospital. Le agradecí la fuerza que nos ha dado su ejemplo. "Yo también quiero conocer a Abidal", decía mi hijo cuando se lo conté.



Después de cinco meses de operaciones, radioterapia y quimios, el pasado jueves 5 de enero algunos jugadores del Barça visitaron a los niños en el hospital. En nuestra planta los tres jugadores designados eran Puyol, Alexis y Éric Abidal, gracias a una enfermera que hizo que nos tocara Éric. Cuando Abidal entró en la habitación abrazó a mi hijo, que por primera vez lloraba sin consuelo. "Vamos, vamos, hermano, que yo estoy aquí para animarte. Yo también estoy peleando contra esta enfermedad y voy a montar una fundación que alegre y haga masajes a los chicos enfermos", le dijo a mi hijo.



Cariñoso, tierno, simpático, durante diez minutos no paró de abrazarlo. Todos estábamos muy emocionados y agradecidos.Antes de irse, al hacer un comentario del reloj, se quitó su Rolex Daytona y se lo puso al niño: "Toma, quiero que te lo quedas. Detrás está grabado mi nombre". Fue imposible hacerle desistir y devolverle el reloj. "Lo que vale ya no me importa. Quiero que el esté feliz".



Nos abrazó y continuó el recorrido por las habitaciones. Miré a mi hijo, nunca podré olvidar la expresión de felicidad que tenía, ya no se lo recordaba. Por la noche encendió la luz varias veces para mirar la inscripción que hay detrás del reloj. Mi mujer y yo no sabemos como agradecer a Abidal su atención y generosidad. Lo mínimo que podíamos hacer era escribir esta carta.



La visita de los jugadores mejoró más el estado de ánimo de los niños que cualquier medicamento. Esto hace que el Barça sea algo más que fútbol. Admiramos a Pep, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, pero, pase lo que pase, el gran ídolo de mi familia para siempre será Éric Abidal. Para nosotros es más que un jugador. Mucha salud a los niños enfermos y un abrazo fuerte a sus padres."

4-2. LA LOCURA SE LLAMA BETIS

BARCELONA  4   REAL BETIS   2


Los jugadores celebran el golazo de Santa Cruz

Creo desde mi modestia, que el Betis más que refuerzos de centrales, delanteros, u otro tipo de jugadores, lo que necesita con urgencia son miles de "Patricias", para que los aficionados béticos no nos volvamos más locos, ante un Betis más imprevisible que nunca.

Las 4 primeras jornadas, doce puntos de doce, las once jornadas siguientes, un solo punto de treinta y tres en juego, y en las últimas cuatro, tres victorias consecutivas y una que muy decorosa derrota en el Camp Nou.

Tuvo que llegar la expulsión de Mario, para que el todo poderoso Barcelona de Guardiola, doblegará a un Betis atrevido, descarado y que le jugó de tu a tu a los catalanes. Bien, muy bien casi todo el equipo, con un Molina que le ha tomado ya el aire a la categoría y puede ser muy importante en la segunda vuelta, un Cañas colosal, un Casto que cada partido se está afianzando en la puerta y un Pepe Mel que parece volver a la cordura.

Si yo fuese Florentino Pérez, no tendría la más mínima duda de fichar como entrenador del Real Madrid a Pepe Mel. En los tres encuentros que el madrileño se ha enfrentado a los culés, ha demostrado con creces, que es el único entrenador del mundo que ha sabido plantarle cara al equipo barcelonista. Ahora toca pasar página y a pensar en el derby, por que los equipos que vienen por debajo están aprentando fuerte y un traspiés ante los sevillistas, nos acercaría de nuevo peligrosamente a los puestos de descenso.

lunes, 9 de enero de 2012

18º PROGRAMA DE "QUE SE MUEVA LA RED"

Decimoctavo Programa de "Que se Mueva la Red" .
Segundo Programa de 2012.Como Siempre la actualidad del Betis pasa por los micrófonos de Radio Marchena en la 107.4 de la FM, Todos los lunes de 21:00 a 22:00 y los Martes en Reposición 22:00 a 23:00, de la mano de la ATBM.

Ir a descargar

2-0. VUELTA AL CAMINO DE LAS VICTORIAS



Importante victoria en la noche de ayer en Villamarin. Con no pocos esfuerzos, el Real Betis Balompié, doblegó a un correoso Sporting de Gijón, con muchisimas ocasiones desperdiciadas por el canario Rubén Castro. Gran actuación de Casto, que salvo hasta en cuatro ocasiones el empate visitante, con un Juanma a muy buen tono, y un Jorge Molina que jugó sus mejores minutos como verdiblanco en primera división. Roque Santa Cruz y el propio Molina pusieron el 2-0 en las tablas del campo heliopolitano. Ahora toca viajar al Nou Camp, a la espera de cerrar la primera vuelta en Villamarín frente al eterno rival. Mel ha conseguido dar la vuelta a la situación, pero no hay que confiarse, ya que aún queda un mundo para el final.


martes, 3 de enero de 2012

LA GUITARRA LLORA POR ENRIQUE DE MELCHOR



Con tan solo 61 años, en la mañana de hoy, en la Clínica La Luz de Madrid, ha fallecido nuestro paisano Enrique de Melchor. Enrique, siguiendo la estela de su padre Melchor, ha paseado el nombre de Marchena por todos los rincones del mundo, con su incomparable arte a la hora de intepretar el flamenco con sus dedos. La Tertulia Bética de Marchena, muestra sus condolencias a toda su familia, amigos y a todo el mundo flamenco. Descanse en paz Enrique Jiménez Ramírez.

lunes, 2 de enero de 2012

PROGRAMA Nº 17º "QUE SE MUEVA LA RED"

José Joaquín Solis, Foto @betis_com_es
Decimoséptimo Programa de "Que se Mueva la Red" .
Estrenamos 2012 y que mejor manera de hacerlo que con una nueva edición de nuestro programa de la ATBM.
Esta noche hemos tenido a José Joaquin Solis, nuestro betico vigilante que nos ha repasado toda la actualidad Verdiblanca.
Desde este blog desear un FELIZ AÑO 2012 a todos los visitantes y especialmente a los beticos, y recordar que tenemos disponibles las bufandas de la ATBM.

Ir a descargar