ATBM-PBBVM: abril 2012

lunes, 30 de abril de 2012

2-2. LOCURA TOTAL

REAL BETIS  2  AT. MADRID  2


Más vídeos en Antena3

De nuevo en un partido loco, a los que nos tiene acostumbrado ultimamente el Real Betis, pasamos de la desesperación a la euforia, terminando con el desencanto del empate final. Ochenta minutos desparecido del campo el equipo de Mel, no fueron suficiente para que los colchonero cimentaran una victoria que tuvieron en sus manos. El no rematar la faena, dio pie de nuevo a que los verdiblancos, en varios arreones en los minutos postreros, dieran la vuelta increíblemente al marcador, con goles de Pozuelo y Pereira respectivamente. Pero cuando el cuarto árbitro, sacó el cartel anunciando el tiempo de descuento, una vez más, los béticos recularon, hasta que llegó el empate de certero cabezazo de Falcao.
La permanencia matemáticamente aún no está conseguida y esta semana que hoy comienza, habrá dos nuevas jornadas, miércoles en el Sánchez Pizjuan, y el fin de semana en el Molinón. Ya veremos a ver que ocurre en estos dos choques, ante un Betis tan imprevisible.

miércoles, 25 de abril de 2012

PROGRAMA Nº 32 DE "QUE SE MUEVA LA RED"

Ir a descargar

En este programa, de nuevo repasamos la actualidad verdiblanca y entrevistamos a Juan de Dios Alvarez, único candidato a las elecciones de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié

lunes, 23 de abril de 2012

MAL PARTIDO Y PÉSIMO ARBITRAJE

VALENCIA 4  REAL BETIS  0


Más vídeos en Antena3
Con el objetivo cumplido de la permanencia, saltó el Real Betis a Mestalla pensando más en las vacaciones que en el propio partido. No compitieron los jugadores béticos en ningún momento del partido y si a ellos unimos el mal arbitraje de Muñiz, encontraremos la explicación a tan severa derrota.
Restan cuatro partidos para concluir el campeonato y Mel debería emplear todos estos minutos en ir probando cosas de cara a la venidera temporada, porque faltan van a hacer los retoques para encontrar un bloque mas equilibrado  y regular.

viernes, 20 de abril de 2012

GAG: EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC



Magnífico Gag de La Cámara de los Balones, donde El Yuyu, Comandante Lara, y demás personajes, nos recuerdan a sus antepasados que se hundieron con el Titanic.

miércoles, 18 de abril de 2012

6 DE LA MAÑANA, VIERNES SANTO, PLAZUELA DE SAN MIGUEL, MARCHENA

Seré breve y escueto, digno de ver.


DON JOSÉ ENRIQUE ESTÁ DONDE TIENE QUE ESTAR

Nuestro presidente, como cada día de partido, representa a nuestra ATBM y la deja en el lugar mas alto, no como otros. Su lugar en la zona Vip de Preferencia del Villamarín, es visitado por numerosos seguidores que le piden una y otra vez autógrafos, en reconocimiento a su gran labor, en pro del Betis y de su "TERTULIA".

QUE GRANDE ES USTED, D. JOSÉ ENRIQUE



martes, 17 de abril de 2012

¿ASI ES EL MUNDO...?




Nuestro ex-presidente, Víctor Morán, pudo acceder al estadio Benito Villamarin el pasado domingo, merced a un pase de favor. Ahí le tienen en la imagen, vociferando al jugador más destacado del Real Betis Balompié Rubén Castro. Al parecer, se ha convertido en un miembro destacado de la "Peña de Rogelio".  Mientras tanto, nuestro actual PRESIDENTE, D. JOSE ENRIQUE PEREZ CARRILLO, presenció el encuentro en la zona Vip de 1º Anfiteatro de Preferencia. Seguiremos informando. 

IMPRESIONANTE TEMPORADA DE LOS CADETES DEL MARCHENA ATCO.

De brillantisima, podíamos calificar la magnífica temporada del equipo de cadetes del Marchena Atco., aquí os dejamos enlace de "LA VOZ DE MARCHENA", donde su director Víctor Martín, glosa la gesta de estos chavales. La Tertulia Bética de Marchena, felicita a todo el equipo, así como a la Junta Directiva.

http://www.lavozdemarchena.es/index.php/editorial/4044-los-estratosfericos-numeros-del-atletico-marchena-cadete


PROGRAMA Nº 31 " QUE SE MUEVA LA RED "

Repaso a la actualidad verdiblanca, con un Betis practicamente con la permanencia conseguida. En este programa hemos entrevistado a una promesa del fútbol marchenero, se trata de Antonio Jesús "Nene", infantil del Marchena Balompié, recientemente fichado por el Real Betis Balompìé. También, desde este blog, envíamos un cariñoso saludo a Pablo Rodriguez, con el deseo de que pronto se restablezca y pueda disfrutar de su Betis.

Ir a descargar

lunes, 16 de abril de 2012

1-0. OTRA VEZ RUBÉN CASTRO

REAL BETIS  1  OSASUNA  0

Más vídeos en Antena3

Un gran gol, en jugada personal de Rubén Castro, dio la victoria al Real Betis frente a Osasuna. No fue bueno el partido, mas bien soso y anodino y los de Mel, pese a adelantarse en el marcador, no supieron aprovechar las oportunidades que un mediocre conjunto navarro ofrecía a los béticos. Y una vez más, en los minutos finales llegó la agonía, cuando los pamplonícas se echaron hacia adelante, dominaron al Betis y pusieron en más de un aprieto la meta de Fabricio. La permanencia es practicamente un hecho y ahora toca ir pensando ya en lo retoques de cara  a la próxima temporada, con una reestructuración a fondo de la plantilla para poder así consolidar al equipo en la liga BBVA.

miércoles, 11 de abril de 2012

CADA CUAL QUE OPINE LO QUE LE VENGA EN GANA

El Confidencial, diario de información en español

EL ABRAZO DEL KOALA, Marc Garrigasait

@Marc Garrigasait - 11/04/2012 06:00h

¿Qué son los mercados financieros? Los ahorros de tu madre


Ante cualquier problema en la vida, todos queremos encontrar un responsable, alguien a quien podamos culparle.

Nuestra mente funciona por lógicas. Cuando una persona es asesinada nos ponemos muy nerviosos, pero enseguida nos calmamos cuando se encuentra un culpable, el asesino. Pero aun lo estamos mas, si encontramos la razón, los motivos del asesinato siempre que sean lógicos desde el punto de vista de nuestra mentalidad.
Cuando alguien asesina sin un motivo aparente nos ponemos todos muy nerviosos. Si además no se encuentra el asesino, el culpable del horrendo crimen, nos quedamos muy desmoralizados ya que nuestra mente no puede aplicar la lógica de lo que ha ocurrido al no encontrar el culpable y por tanto los motivos. Históricamente, muchas policías han detenido en asesinatos mediáticos a los “sospechosos habituales” para calmar a la población.

Esta diabólica crisis económica, como la llamo yo, parece diseñada por un arquitecto diabólico que va cumpliendo sus maléficos deseos por fases y que a todos nos parece que estamos en una espiral de acontecimientos del que no parece posible salir. Estamos en una larga crisis porque es una crisis de valores, no es una crisis económica. Y como es una crisis de valores, nosotros solo vemos una crisis económica que nunca acaba.

Pero es obligatorio encontrar un culpable para echarlo a los leones del circo y que el pueblo se vaya anestesiado a casa. Y es mejor un solo culpable que no varios. La mente humana quiere datos simples, sencillos y directos. Desde el inicio de la crisis de 2008 nuestras “mentes pensantes” han buscado y rebuscado a quien poder echar la culpa. No era fácil esta vez encontrarlo pero las “mentes pensantes”, que de tontas no tienen un pelo, encontraron hace unos años el “verdadero culpable” de toda esta crisis.
Se decidió que la culpa es
de los “mercados financieros”, y la verdad es que la decisión es realmente brillante por varios motivos:
1. Es alguien muy poderoso, condición indispensable para ser creíble.
2. Es alguien abstracto, lo que es genial porque no puede defenderse y por tanto nunca podrá negarlo.
3. No está en nuestro país, lo que en el fondo es echar la culpa a gente de otros países que siempre es mas fácil en una crisis. Siempre se ha hecho históricamente, el enemigo mejor extranjero.
No es extraño que cada semana veamos gente por la calle con una pancarta contra los mercados financieros, o lanzando huevos contra la bolsa, porque es el único símbolo físico de ese ente que nadie sabe muy bien qué es, los “mercados financieros”.
Por favor cuando encontréis a alguien echándole la culpa a los maléficos “mercados financieros”, preguntarle que os lo argumente, que razone porque son los culpables. Me apuesto a que no encontrareis uno solo que tenga un argumento suficientemente extenso, detallado y convincente, pero os lo explicará muy convencido.
¿Quienes son en realidad “los mercados financieros”?

Pues son los ahorros de tu madre.
Esta es para mí una de las mejores definiciones. Bien es cierto, en realidad serian los ahorros de un trabajador alemán o chino o de la India. También serian en parte los ahorros de tu madre, por lo que siendo mas estrictos los mercados financieros son los ahorros de todos los padres y madres del mundo, con mucho mas peso de los padres de los países que tienen mas patrimonio y pueden prestarlo/invertirlo en otros países. Es decir los ahorros de los padres de los países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, China, India, Canadá, Noruega o Holanda, aunque también los de todos los países del mundo desarrollado, ya que también quien ahorra e invierte en España está afectado por una crisis e impagos globales.

Por qué son los ahorros de tu madre.

Muy sencillo, los 13 países con los mayores fondos de pensiones del mundo, suman la cifra de 26.496 billones de dólares anglosajones y representan nada menos que el 76% del Producto Nacional Bruto (PNB) de esos mismos países. Por volumen total, el primero y mayor son los ahorros en fondos de pensiones en Estados Unidos con el 58% del total de la cifra de todos los fondos de pensiones. Japón le sigue a mucha distancia. Los ahorros de toda la vida de las familias japonesas suponen el 13% del total, y Inglaterra es el tercero mayor con el 9% del total. Informe mundial 2011, realizado por la consultora Towers Watson.
El dinero de los fondos de pensiones, los que garantizan que estos ahorros de toda una vida no se pierdan, están invertidos vía “los mercados financieros” en bonos, acciones y divisas como activos básicos. Los gestores de estos grandes fondos de pensiones deben velar por conseguir una rentabilidad razonable anual para que, cuando las familias se jubilen, reciban la mayor cifra posible. Por tanto, si tienen miedo que su dinero prestado (bonos) o invertido (acciones) en un país o en una empresa pueda perderse, inmediatamente decidirán retirarlo y invertirlo o prestarlo en otro país o empresa que les transmita confianza y seriedad.
La pregunta es, ¿debemos reprochar al que retira la confianza a un país o empresa por haberle prestado dinero, o bien debemos reprochar al que ha hecho un mal uso?
Los fondos de pensiones son uno de los principales actores de los “mercados financieros”, otros similares son los fondos de inversión internacionales y los “Hedge Funds”. En todos los casos gestionan ahorros de particulares o instituciones, fundaciones, empresas, etc..
El último gran actor de los “mercado financieros” no incluidos entre las categorías anteriores son los propios países como China, India, Brasil, Rusia o Noruega con enormes excedentes de dinero por sus superávit, que invierten sumas astronómicas en los bonos y acciones de los principales países occidentales. Pero no os engañéis, quien gestiona las reservas de divisas del banco central chino, en realidad esta administrando el dinero de todos los habitantes chinos que trabajan 15 horas al día y ahorran.
En resumen, los “mercados financieros” como veis son en realidad los ahorros de tus padres. Cada vez que alguien te hable de los maléficos “mercados financieros” piensa que al final de su caparazón está el dinero de toda la población mundial que ha podido ahorrar. No les critiques por protegerlos, mejor incentívales a que inviertan en tu país o empresa.
Como muy bien decía ayer Salvador Mas en su Twitter, “¿Por qué lo llaman mercados cuando quieren decir acreedores?”

@Marc Garrigasait es presidente y gestor de inversiones de Koala capital sicav. Autor del Blog sobre finanzas y economía investorsconundrum.com Marc fue nombrado con 26 años Director General y de inversiones de la gestora de fondos de Caixa Cataluña y a los 30 inició su etapa independiente gestionando inversiones de clientes.

1-1. JUSTO REPARTO DE PUNTOS

REAL SOCIEDAD  1  REAL BETIS  1

Más vídeos en Antena3

La Real Sociedad y el Betis empataron (1-1) en un partido vibrante que deja prácticamente asegurada la permanencia de unos y otros, y que se decidió en una agitada segunda parte en la que pasó de todo,incluso un remate de Xabi Prieto, que se estrelló en el poste, ya en el tiempo de descuento.
En la primera mitad, la Real Sociedad dejó escapar la oportunidad de adelantarse desde el punto de penalti. Fabricio detuvo el lanzamiento de un dubitativo Agirretxe y dio vida a un Betis que no ofreció su mejor fútbol en el primer acto.
Los de Pepe Mel, con la tranquilidad de sus dos últimas victorias, solo apretaron al comienzo y al final del partido. La velocidad de Jefferson Montero fue el mejor argumento de los sevillanos, que fueron los primeros en llevar peligro a la meta de Zubikarai.
De hecho, Rubén Castro falló en el área pequeña al cuarto de hora y reavivó a una Real Sociedad que parece haber recuperado el pulso en Anoeta.
Tras el 4-0 al Rayo, los de Montanier siguieron apretando al cuadro verdiblanco y acabó por encontrar premio. Antes, Zurutuza estuvo a punto de marcar de disparo cruzado en el 35'.
El conjunto 'txuri-urdín' tuvo que esperar hasta el comienzo de la segunda mitad para meter el primero. Agirretxe se desquitó de su fallo en el penalti y asistió a Vela, con gran maestría, para que el mexicano marcase su décimo tanto en Liga y encarrilase el encuentro.
A partir de ahí, el Betis intentó despertar, pero le costó en exceso, pese a la entrada de Beñat, que añadió criterio al fútbol andaluz. Tanto fue así que el equipo de Pepe Mel se adueñó de la pelota con una facilidad pasmosa. A la Real no le importó y lo acabó pagando.
Una gran jugada de Montero, nuevamente persistente, terminó con un sutil pase a la espalda de la defensa vasca que Rubén Castro no desaprovechó.
El decimotercer gol del canario en esta Liga sirvió para añadir credenciales al ideario visitante, que se volcó sobre la portería rival.
Sin embargo, no llegó el segundo del Betis en un final intenso en el que Xabi Prieto remató con la testa al palo derecho de la portería de Fabricio. Sea como fuere, el punto sirve a los dos para dar un pasito más hacia la permanencia.

martes, 10 de abril de 2012

PROGRAMA Nº 30 "QUE SE MUEVA LA RED"

Toda la actualidad verdiblanca, como cada lunes en Radio Marchena de 21:00 a 22:00.                                   

PROGRAMA Nº 29 "QUE SE MUEVA LA RED"

Toda la actualidad verdiblanca, como cada lunes en Radio Marchena de 21:00 a 22:00.
Intervención de nuestro Tertuliano Carlos Luna González.



Ir a descargar

domingo, 8 de abril de 2012

LA RUINA DEL FÚTBOL ESPAÑOL (II).

Artículo de FERRER INVEST-VALUE STREET.

Zaragoza y Betis, la agonía financiera de dos históricos 07/04/2012

Continuemos con la segunda parte (ver primera, aquí). Habiéndonos adentrado en las miserias de un club grande, toca hablar ahora de otros equipos que, aun siendo también históricos, no comparten la entidad económica de clubes tales como el Real Madrid o el F. C. Barcelona. Hoy les voy a hablar del Real Zaragoza y del Real Betis Balompié. De los 23 clubes de fútbol europeos que han entrado en concurso de acreedores -conocido anteriormente como suspensión de pagos-, 22 pertenecen al Reino de España. Dos de esos 22 son, precisamente, el Real Zaragoza y el Real Betis Balompié.


Antes de continuar la lectura, les recomiendo que se aprovisionen con un cubo de palomitas y que tomen asiento para disfrutar del espectáculo. "Fútbol es fútbol", que diría Vujadin Boskov...

Primero, el Real Zaragoza. Y, como siempre, la foto de sus fuentes de financiación:

¿Qué papel juegan los accionistas de la entidad? Pues ninguno. Valor contable negativo. O dicho de modo, quiebra al canto. Verán que en junio de 2010 el Patrimonio Neto de la entidad era de -4,7 millones de euros. Pero cuidado, que en 2011 avanzó por la senda apuntada, superando los 20 millones de euros en negativo. ¿Y qué significa eso? Pues que necesitaría una inyección de fondos propios por valor de 20 millones de euros para lograr que el valor contable de sus activos cubriera, únicamente, el montante de las deudas -en ese caso, activos y pasivos coincidirían, y el Patrimonio Neto sería cero-. Vamos, un desastre. Pero hay más, mucho más... Los clubes y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han decidido jugar a la contabilidad. Intentaré ser lo más claro posible para ilustrar un hecho complejo, pero ciertamente preocupante. Allá voy.

La LFP quiere jugar ahora al baloncesto de élite, concretamente, emular a la NBA (National Basketball Association). La NBA es un régimen de franquicias. Supongamos que un grupo de inversores está interesado en la gestión de un equipo de baloncesto de la NBA. A partir de ahí se abren dos posibilidades: o bien que la propia NBA se decida a emitir una nueva franquicia o bien que una de las franquicias vigentes cambie de manos. En ambos casos hay una transacción de por medio. El grupo inversor paga un precio y reconoce en sus cuentas el activo (intangible) adquirido.

¿Y qué ha decidido la LFP? Pues nada, envuelta en un manto divino decidió crear 42 franquicias en 42 días (valoraciones de las plazas de 1ª y 2ª División). El estudio que la LFP encargó a OnetoOne, el despacho Roca Junyent y la Universidad de Zaragoza, supuso el pistoletazo de salida (ver nota de prensa aquí). A partir de ahí,los clubes fueron recogiendo en su contabilidad el regalo.

No hay nada tan gratificante como hacerse trampas al solitario. Dicho y hecho. Los clubes corrieron a modificar sus cuentas anuales incluyendo el nuevo activo. En Contabilidad, estos activos fantasma se compensan con incrementos en el Patrimonio Neto. Me explico: de repente, la entidad tiene un activo adicional que no ha precisado de ser financiado con fondos ajenos. Y como no se lo debe a nadie, lo incluye en su Patrimonio Neto como Reservas adicionales. Otra opción es reconocerlo como ingresos extraordinarios, tal y como hizo Lendoiro con el Depor (noticia aquí).

Volvamos al caso concreto del Real Zaragoza. En la foto anterior verán que he marcado con un círculo en verde la cifra de Reservas del año 2010 (46.184.638 euros). Esa cifra recoge ya la valoración de la plaza del equipo en 1ª División. Pero para que vean con claridad meridiana la chapuza les muestro la comparativa 2010-2009, donde se observa la milagrosa aparición del nuevo activo y su reconocimiento como Reservas adicionales:

Ahora ya saben de dónde provienen esos 46.184.638 euros: a unas escasísimas reservas de12.500 euros se le suman, por arte de magia, 46.172.138 euros.

Y dirán ustedes: ¿por qué nadie dice nada si esta operación burla el rigor contable? Nadie no... El mismísimo auditor de las cuentas anuales de Real Zaragoza manifiesta su desaprobación en su Informe de Auditoría. Me encanta esta frase: "[...] y acogiéndose a criterios dictados por los organismos deportivos, criterios que no coinciden con criterios contables". Les muestro un extracto del Informeaz clic aquí para modificar.

Sin más dilación, vayamos rápidamente a valorar su liquidez; esto es, su capacidad para devolver sus deudas a corto plazo. Para ello, comparemos, al igual que lo hicimos con el F.C. Barcelona, el importe de los activos liquidables a corto plazo (Activo Corriente) con el montante de las deudas a corto (Pasivo Corriente). Como el Pasivo Corriente ya se lo he mostrado en la primera tabla, sólo resta que les enseñe el Activo Corriente. Es éste:

A fecha de junio de 2011, las deudas a corto plazo del club maño ascendían a más de 103 millones de euros. Por otro lado, los activos con los que cuenta a corto plazo la entidad para hacer frente a esas deudas se situaban ligeramente por encima de 18 millones de euros. Resumiendo: la deuda a corto es seis veces mayor. Por no hablar del atraco a la caja: de casi 3 millones de euros en 2010 a menos de 50.000 euros en 2011...

Un rápido vistazo a la cuenta de resultados nos ayuda a comprender el porqué del delicado estado de la finanzas del club: si el negocio, año a año, no para de darnos disgustos, la quiebra, previa escala en la suspensión de pagos, es la próxima estación. Veamos:

Tres cosas: (1) el resultado de explotación -antes de intereses e impuestos- es negativo; (2) los gastos de personal superan al montante de ingresos del club; y (3) en el 2011, los ingresos por retransmisiones suponen las dos terceras partes del total de ingresos -y ya hemos hecho mención aquí a la delicada situación del sector audiovisual-. Resumiendo: un panorama desalentador. Y si desciende...

Le toca, ahora, al Real Betis Balompié. No quiero cansarles, por lo que me limitaré a mostrar el balance y la cuenta de resultados con unos breves comentarios al respecto.

Aquí, el balance del club verdiblanco:

Sólo un dato: ¿Qué me dicen de ese Patrimonio Neto que pasa de un saldo negativo de casi 4 millones de euros a un saldo negativo mucho mayor de más de 63 millones de euros?.. Y ahí está el club, en pleno concurso de acreedores, intentando posponer sus deudas a corto a un futuro más lejano para evitar la quiebra.

Vamos, sin dilación, a la cuenta de resultados:

Les he señalado en rojo el dato demoledor: en junio de 2010, los gastos de personal doblaban a los ingresos. ¿Qué quieren que les diga? Nada, ¿verdad?

Eso sí, al Betis lo que es del Betis. La ciudad de Sevilla sólo supera en 25.000 habitantes a la ciudad de Zaragoza (aproximadamente, 700.000 vs 675.000). Y de todos es sabido que el corazón futbolero de la ciudad hispalense está dividido en dos: Sevilla CF y Real Betis Balompié, los eternos rivales. Mientras, la ciudad aragonesa puede presumir de un único amor... Pues bien, suponiendo un 50-50 en la proporción de béticos/sevillistas, podemos concluir que el Betis, con casi la mitad de hinchada potencial respecto al Real Zaragoza, le supera tanto en ingresos por abonados y socios como en ingresos de comercialización y publicidad. ¡Qué vivan los béticos y su pasión por el fútbol!

Pero dejando la pasión a un lado, me quedo con las palabras de los administradores concursales del club bético: "El Betis está jugando en estos momentos el partido más importante de su historia". Y que lo gane... Del Betis, manque quiebre.

3-1. LA PERMANENCIA AL ALCANCE DE LA MANO.

REAL BETIS  3  VILLARREAL  1

Si le gusta hacer el ridículo, ahora lo tiene más fácil que nunca, pronostique cada semana que hará el Real Betis Balompié y veras satisfecho tu gusto. 

Y es que no hay quien pueda,
contigo adivinar,
si gana, pierde o empata,
si juega bien o mal.

La victoria ayer noche ante el Villarreal, deja al Betis a un paso de la permanencia en primera división, y visto lo visto, hay que considerarlo como un verdadero éxito. No está matematicamente cerrada la misma, pero solo una hecatombe llevaría a los de Mel al pozo de la segunda. No tuvo el cuadro bético un buen comienzo, ante un Villarreal que tocaba y tocaba, pero que apenas creaba peligro, excepto en un error por resbalón de Fabricio, que pudo poner el 0-1 en el marcador. Pero fue Santa Cruz, (que gran partido jugó ayer en el medio campo), cuando aprovechando un rechace de Diego López, tras un duro disparo de Rubén Castro, puso el 1-0 y a partir de ahí, el Betis se desmelenó y la goleada puedo ser historica, de no haber sido por la falta de acierto de Rubén Castro. Rubén Castro y Beñat, completaron el 2-0 y el 3-0 respectivamente.

Paso de gigante de cara a la permanencia, con 10 puntos sobre el Zaragoza y ahora solo falta que el martes en Anoeta, el Betis vuelva a ser el equipo efectivo de estas últimas jornadas.

ESTO ES ARTE Y NO MESSI, JOHANN STRAUSS II

                                            Tritsch Tratsch Polka de Johann Strauss II

Los aficionados al ciclismo, recordarán esta joya de la música que servía de sintonía al Tour de Francia por los años 60. Se trata de la Tritsch Tratsch Polka de Johan Strauss II, hijo del célebre Johann Strauss, uno de los mayores compositores de todos los tiempos, famoso por sus marchas militares como la tradicional Marcha de Radetzki (sintonía de nuestro programa "Que se mueva la red").
Esta es una polka (estilo de música Checo), que data de 1858, y fue estrenada en el palacio Pávlovsk, cerca de San Petersburgo. 


 
                                                          Marcha de Radetzki

miércoles, 4 de abril de 2012

lunes, 2 de abril de 2012

IMPORTANTISIMA VICTORIA EN LOS JUZGADOS

El Betis gana la demanda contra Sogecable

  
Lunes 02 de Abril de 2012 14:14











            
               Los administradores concursales del Betis.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla le ha dado la razón al Betis en la demanda que interpuso en su día la administración concursal del club contra DTS-Sogecable por los diez millones que estaban en litigio por el contrato televisivo y que comenzará a cobrarlos en cuanto se aplique la sentencia hecha pública hoy por el juez Eduardo Gómez. El pasado 20 de enero quedó visto para sentencia el juicio por la demanda de los administradores concursales del Betis (Antonio González, Francisco Tato y Gerardo Narbona) contra la operadora televisiva por las divergencias en la interpretación del contrato que se firmó en su día entre el club y Sogecable por los derechos televisivos y que tenían como foco de discusión los diez millones de euros que se abonaron en dos pagarés a la firma del contrato y que Sogecable ha restado esta campaña de sus pagos a la entidad heliopolitana, que estaba recibiendo plazos por 17 millones en lugar de los 27 que, según ha aclarado el Juzgado de lo Mercantil, le corresponden.


El fallo judicial ordena a Sogecable a satisfacer al Real Betis la contraprestación íntegra de su cargo convenida en el contrato de 2011. Así, para esta temporada 2011-2012 se ordena el pago de 27 millones de euros más IVA. Para la 2012-2013 se prevé un pago de 29.500.000 euros, y para la 2013-2014 se ordena un pago de 30.500.000 euros. Además, el fallo ordena "la inmediata restitución al Real Betis Balompié de aquellas cantidades que con motivo de la pretendida compensación hubiera dejado de abonar en relación a los pagos relativos a las mensualidades de septiembre de 2011 y sucesivas, en que ello se hubiera producido durante la tramitación de este incidente, y con más sus intereses legales desde fecha en que debieron ser satisfechas tales cantidades con arreglo a lo anteriormente ordenado".


Noticia facilitada por la web digital "AL FINAL DE LA PALMERA"

domingo, 1 de abril de 2012

0-2. LO MEJOR, LOS TRES PUNTOS

MÁLAGA  0  REAL BETIS  2

 

Victoria importantísima del Real Betis Balompié en Málaga, con goles de Rubén Castro y Dorado al borde del descanso. No empezaba bien la jornada, ya que tanto Real Zaragoza, así como Granada, ganaban ambos a domicilio y una derrota bética, les hubiera dejado a solo cuatro puntos del descenso. Este es un paso importante y no definitivo, que habrá que refrendar el próximo sábado ante el Villarreal. No da buenas sensaciones el equipo verdiblanco y mucho ha de cambiar de cara a la temporada venidera para no sufrir como lo estamos haciendo en esta. El conjunto bético es un manojo de nervios y la primera división requiere más calidad y más oficio.