ATBM-PBBVM: junio 2012

miércoles, 27 de junio de 2012

PLATINI C...., VILLAR H...., FEDERACIÓN MALNACIDOS

"FEDERACIÓN  MALNACIDOS, CORRUPCIÓN"

Como diría mi querido amigo Rayita y perdonen el exabrupto,  "Habrá que se Cabrones". Sabía que los dirigentes de UEFA eran desvergonzados, y que los de la Federación Española de Fútbol no le iban a la zaga, pero hasta esos extremos, era para mi imaginable. Miki,  desgraciadamente ya no va a volver, ni con brazalete negro, ni sin el, y ni con minuto de silencio tampoco, pero el gesto de desprecio de estos comeollas hacia la familia futbolistica española y a la bética en especial es de tal calibre, que si en el fútbol español hubiera decencia, estos "señores" no pisarían más la Federación ni siquiera para recoger sus bártulos. Miki, puedes estar tranquilo que tanto los béticos, como los sevillistas, jamás te vamos a olvidar, ni a ti, ni a Antonio Puerta. Afortunadamente en Sevilla, a pesar de que nos tiramos los trastos mas de una vez, a la hora de la verdad, todos somos sevillanos y nos queremos, respetamos y nos ayudamos en la dificultad.

 

martes, 26 de junio de 2012

GRACIAS DR. RICARD, GRACIAS BARCELONA, GRACIAS CATALUÑA

MIKI ROQUÉ

Emotiva carta a Miki de su médico y hermano de Valdés

Ricard Valdés, hermano del portero internacional del Barcelona y médico del Institut Universitari Dexeus, ha publicado una emotiva carta a Miki Roqué en la página web del Betis.


 

Emotiva carta a Miki de su médico y hermano de Valdés
| 26/06/2012
Son las ocho de la mañana y en el Institut Universitari Dexeus empieza un nuevo día. Aunque no es un día más. Ayer tuvimos la peor guardia de mi corta vida profesional como médico. Ayer nos dejó para siempre un paciente modélico, una persona con grandes valores, un luchador nato, un gran deportista y sobretodo un amigo. Ayer nos dejó para siempre Miki Roqué.


Son muchos los momentos que he tenido el privilegio de compartir junto a ti durante estos últimos meses de tu vida y la verdad es que siempre los recordaré con mucho cariño. Ahora sé que ha valido la pena estudiar Medicina solamente por conocer a gente como tú. Echaré mucho de menos subir a tu habitación en las guardias y charlar contigo de fútbol y de tantas otras cosas... echaré de menos tus bromas... Y no sólo yo, ya que desde el primer día que entraste por la puerta te ganaste a todos los trabajadores de la Clínica, siempre con una sonrisa en la boca, sin un mal gesto hacia nadie y con una educación exquisita. Todos te echaremos mucho de menos...

Recuerdo aquel día en el que me dijiste que no creías en casualidades y de que estabas seguro que todo esto tenía que pasar, que el destino es caprichoso y te tenía deparado vivir esta experiencia para poder conocernos. Me dijiste también que habías aprendido muchas cosas con esta experiencia y que ahora le dabas importancia a detalles que antes ni valorabas... que valorabas la salud, que valorabas mucho más a tu familia... Lo que yo nunca te dije es que no te puedes llegar a imaginar las cosas que nosotros hemos aprendido de ti...y de tu familia...¡vaya lección de vida nos habéis dado!

Dicen que "de tal palo tal astilla" y nunca mejor dicho... tienes dos padres y una hermana que han dejado una huella imborrable en todos nosotros. Han demostrado hasta el último momento una entereza digna de elogio. Tu sobrino, el pequeño Biel que nacerá en Septiembre, estoy seguro que traerá a esta familia muchísima alegría y todo tu espíritu... Aquí estaremos nosotros para recibirlo y explicarle quién fue su tío.

De todas mis conversaciones contigo me quedo con una que jamás olvidaré. Me dijiste que siempre tendrías la pena de no haber cumplido tu sueño, haber debutado oficialmente en Primera División con el Betis. Jamás te contesté porque sé que no hubiera podido contener mis lágrimas pero ahora amigo mío, allí dónde estés, quiero que escuches mis palabras. Has sido no sólo un gran futbolista que hubiera conseguido seguro todo lo que te hubieras propuesto sino que, y lo más importante, has demostrado ser un HOMBRE de PRIMERA y un ejemplo para todos nosotros hasta el mismo momento de tu muerte. Para mí ése es el verdadero sueño cumplido y tú lo has conseguido. Has jugado el partido más importante de tu vida y lo has ganado, créeme que lo has ganado, porque has demostrado tener todos los valores que un gran deportista y una gran persona debe tener como son el coraje, la valentía, la superación personal, la humildad, la humanidad y el respeto. Allí dónde Dios te tenga, amigo, espérame porque algún día jugaremos juntos ese partido de fútbol que nunca pudimos jugar. Descansa en paz, Miki. Nunca te olvidaré.

No quiero olvidarme de enviar desde aquí mi más sentido pésame a los familiares de Miki y a toda la familia bética y del deporte español en general.

(El Doctor Ricard Valdés Arribas es médico del Institut Universitari Dexeus y hermano del portero Víctor Valdés).

43º PROGRAMA "QUE SE MUEVA LA RED"

Ir a descargar

Último programa de radio de nuestra primera temporada en antena. La emisión estuvo marcada por el dolor y el pesar por la perdida de Miki Roqué. Nos acompañaron en el estudio los jugadores cadetes del Marchena Atco., Sergio Perea, Joaquín Perea y Andrés Suarez, tres firmes promesas del fútbol marchenero.

LA GRANDEZA DE CARLES PUYOL

Carles Puyol costeó el tratamiento de Miki Roqué

  • El capitán azulgrana mantuvo una estrecha relación con el fallecido jugador del Betis, cuya madre era del mismo pueblo, La Pobla de Segur.
EfeEfe
La grandeza del fútbol no se esconde tras el balón. Reside en cosas tan sencillas como un gesto. Midiéndola con ellos, pocos alcanzan la altura de Carles Puyol, titán en el campo, modelo fuera. Respecto a lo segundo, dos ejemplos para definir su dimensión. Ambos terribles, dramáticos.

Puyol ha sentido el puñal de la muerte cerca. Primero con el caso de Eric Abidal, que por fortuna sorteó la puñalada. El capitán ejerció de fuerza vital para el camarada herido, que se recupera de un transplante de hígado. Pero no fue la única batalla contra la muerte en la que Puyol se volcó.
También guardó energías para un chico igualmente golpeado por el mazo del cáncer, pero mucho menos conocido. No tanto para el gran central. Aunque nunca compartieron vestuario, sabía que aquel chaval que había empezado a asomar la cabeza en el Betis era de su tierra, Lleida, y su madre incluso de su mismo pueblo, La Pobla de Segur. Un lazo del que no dudó en tirar de inmediato Puyol. Al otro lado quedaba Miki Roqué.

En marzo del año pasado, el joven futbolista del Betis hizo pública su delicadísima situación. De inmediato se retiró de la vida pública y se recluyó en la Clínica Dexeus de Barcelona para iniciar el tratamiento. Fue allí donde se encontraron y donde la relación entre ambos, conservada con máxima discreción, se estrechó.

Dos meses después, Puyol lució una camiseta con el lema «Ánims, Miki!» a pie de césped en Wembley, nada más levantar la Champions. Fue el detalle más vistoso dedicado a su amigo, pero casi el menos admirable. Semanas antes, Puyol había decidido correr con los gastos del tratamiento de Roqué. El futbolista del Barça mantiene bastante influencia sobre la clínica, que asumió la supervisión de la enfermedad del jugador por expreso deseo de la familia, que optó por alejarle de Sevilla y arroparle cerca de casa. El capitán del Barça, tratado también allí de varias lesiones en este tiempo, pudo así seguir de primera mano la evolución de su colega en la clínica, que igualmente había comunicado al Betis que por la operación sólo cobraría el coste.

Coincidiendo con la última jornada de Liga, un Betis-Barça, la afición verdiblanca le hizo llegar a Puyol una placa en agradecimiento por el cariño con su jugador, que por cierto recogió en el Villamarín Pep Guardiola en su nombre, y en cuya recuperación aún confiaban ciegamente. Al final, ni siquiera la fuerza aliada del coloso del Barça ha sido suficiente frente al implacable rodillo del cáncer.
  1. Artículo del Diario El Mundo en su versión digital.

lunes, 25 de junio de 2012

SE NOS HA IDO PARA SIEMPRE "MIKI ROQUÉ"




Hace un par de semanas durante el programa de radio "Que se mueva la red", mi amigo José Joaquin Solís, hizó un comentario sobre Miki Roqué y me pidió que lo llamara al terminar dicho programa, intuí que algo no iba bien. Lo llamé nada más terminar y me confirmó, que un alto dirigente del Real Betis le había dicho, que Miki había empeorado y que se le había reproducido el tumor. Estaba en silla de ruedas y la cosa era irreversible y nada se podía hacer ya, ni incluso por salvar su vida. La verdad es que me quede de piedra, solo me pidió que por favor no se lo comentase a nadie, porque la familia quería mantener el máximo secreto. Asi lo hice, ni siquiera se lo comenté a Manolo Martín.

Cuando ayer, mientras veía el partido del Cádiz en Canal Sur, Bustos dió la noticia, no se me pasó por la cabeza que se fuera a referir a Miki, pero desgraciadamente, la noticia solo hizó confirmar lo que días atras me comentara José Joaquín.

Miki nació en la localidad leridana de Tremp hace ya 23 años. Se formó en las categorías inferiores de la U.D. Lleida y aún en edad juvenil lo fichó el Liverpool de Rafa Benitez, donde debutó en el primer equipo a los 17 años en un partido de Liga de Campeones.

Despues de varias cesiones al Oldham Athletic, Xerez y Cartagena, recaló en 2009 en el Real Betis Balompié, militando dos temporadas en el filial bético, hasta que Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo , en Segunda, en octubre de 2010.


Unas molestias continuadas a principios de 2011, pusieron al descubierto lo que a la postre le costaría la vida, con ese maldito tumor pélvico. El 11 de marzo, anunció en rueda de prensa que dejaba la practica del fútbol para someterse a una intervencíon quirúrgica en Barcelona y posterior recuperación. La reproducción de dicho tumor, ha hecho que Miki nos diga adios para siempre. 

Los béticos de Marchena, representados por la Peña Benito Villamarin y la Tertulia Bética, mostramos nuestras mas sinceras condolencias a su familia, amigos y a todo el beticismo.

Descanse en paz el bueno de Miki.






martes, 19 de junio de 2012

42º PROGRAMA DE "QUE SE MUEVA LA RED"

Ir a descargar

Penúltimo programa de nuestra temporada radiofónica y en esta ocasión entrevistamos a Juan Calahorro y al canterano marchenero Joaquín Perea.



jueves, 14 de junio de 2012

LAS HERMANAS SILES SIGUEN HACIENDO HISTORIA EN LA PESCA DEPORTIVA


El Lago de Arcos, ha sido el escenario del VII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Agua-Dulce, Categoría Damas, el pasado fín de semana 7-10 Junio. Por tercer año consecutivo, la Selección Andaluza capitaneada por José Bonilla y Antonio Siles, ha conseguido el Campeonato de España. El equipo andaluz ha estado formado por Teresa Siles, Susana Siles, Mª Carmen Almencija, Francisca Salinas, Rosa Cortés, Margarita García y Encarnación García. Andalucía terminó la competición con 30 puntos, frente a los 56 de la Selección Catalana y los 63 del equipo de Extremadura.

En el plano individual, tan bien éxito de nuestras deportistas y especialmente nuestra paisana Teresa Siles, que ha conseguido su primer Campeonato de España, con dos magnificas mangas, un segundo y un primero respectivamente. Completando tan brillante actuación, Rosa Cortés consiguió un dignísimo tercer puesto.

Desde este modesto blog bético, envíar nuestra felicitación a todas estas mujeres que engrandecen el nombre de Andalucía, al Comité de Agua-Dulce Damas y Juventud, y como no, a Teresa y Susana por pasear el nombre de Marchena y la bandera de Andalucía y España, por todos los escenarios de pesca del mundo.

En la entrega de trofeos, Teresa y Susana recibieron de manos del Presidente de la FAPD, sendas medallas de oro del Consejo Superior de Deportes, como reconocimiento a la consecución del Campeonato del Mundo 2010, celebrado en Sudáfrica.

"QUE SE MUEVA LA RED " EN TELEVISIÓN MARCHENA

PROGRAMA Nº 40
Esta noche, Televisión Marchena emite el programa "Que se mueva la red", donde entrevistamos a Emilio Soto. La emisión tendrá lugar a las 21.30 horas.

Próximamente lo colgaremos en este blog.

martes, 12 de junio de 2012

PROGRAMA Nº 41 "QUE SE MUEVA LA RED"

Ir a descargar


Programa nº 41 de "Que se mueva la red", con muchas noticias y como eje principal, el nombramiento de José Enrique Baeza Trigo, nuevo Presidente de la Peña Bética Cultural "Benito Villamarin". Entrevistamos al propio José Enrique Baeza, a Ricardo Alfonso Álvarez (marchenero y ex-arbitro de 1ª División) y a Teresa Siles, reciente campeona de España de Pesca Deportiva, modalidad Agua-Dulce, categoría "Damas".

lunes, 11 de junio de 2012

ENRIQUE BAEZA, NUEVO PRESIDENTE DE LA PEÑA BÉTICA " BENITO VILLAMARÍN "

Enrique en el centro, acompañado del Sr. Bosch y su amigo Antonio

Con 135 votos a favor y 15 en contra, desde la noche del pasado viernes, Enrique Baeza Trigo, es ya nuevo presidente de la Peña Bética Cultural "Benito Villamarin " de Marchena. Comienza así un nuevo ciclo, donde lo más importante es recuperar la concordia de la época de Pepe Rey.

La Tertulia Bética de Marchena en pleno, felicita a Enrique Baeza por este nombramiento y le desea todo lo mejor en su mandato.

MIGUEL, BETTER EVERY DAY



Nuestro amigo Miguel Carmona, sigue recuperandose de forma positiva en un hospital en las afueras de Londres. Ahí le tienen con muy buen aspecto, junto a su madre y la bufanda de la ATBM. La recuperación es lenta, pero los médicos que le atienden, están muy satisfechos de como está evolucionando Miguel. Un abrazo para él y toda su familia. Esperamos verlo pronto en Marchena.

viernes, 8 de junio de 2012

ADIOS A UN HOMBRE DE FÚTBOL



Ayer se nos fue para siempre, Manolo Preciado. Hombre de fútbol, muy querido por todos por su sinceridad y bondad, le ha perseguido la desgracias en esta última década. La perdida de su mujer a causa de una grave enfermedad, su hijo menor por un accidente de motocicleta, su padre atropellado y él, encontró la muerte ayer de un infarto, cuando iba a firmar por el Villarreal para la próxima campaña. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos.

Descanse en paz el bueno de Manolo Preciado.

martes, 5 de junio de 2012

A NUESTRO PRESIDENTE VÍCTOR MORÁN


Algunos de los últimos Gags de "La Cámara de los Balones". Toca reir, y dejar de lado tanto agobio económico. Espero que a nuestro Presidente le gusten como siempre estos gags.




POR FORTUNA NO TODO ES PRIMA DE RIESGO



Un SEÑOR Barrendero, nos ha hecho volver a creer en la vida y en las personas de sentimientos. Cada mañana al pasar por la verja del colegio, le canta y anima a los niños, que se apelonan y alborazados con este hombre, cantan a coro con él. Que aprendan tantos mangantes que nos hacen la vida imposible con sus fechorías diarias.

39º PROGRAMA DE "QUE SE MUEVA LA RED"

Ir a descargar


Entrevistamos este lunes a D. Manuel Domiguez Platas, secretario del Consejo de Administración del Real Betis Balompié.  Con el Sr. Dominguez Platas en la noche de ayer, aprendimos todos los conceptos más importantes acerca de un concurso de acreedores. Su amigo Juan Carlos Dorado Pruna, fue su presentador y os acompañó durante todo el programa.

sábado, 2 de junio de 2012

D. MANUEL DOMINGUEZ PLATAS EN "QUE SE MUEVA LA RED"



El próximo lunes tendremos en nuestro programa "Que se mueva la red", al Secretario del Consejo de Administración del Real Betis Balompié D. Manuel Dominguez Platas.
Nacido en Huelva en 1956. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Secretario de la administración de justicia y profesor universitario. Abogado en ejercicio desde hace 30 años, especializado en temas civiles y mercantiles. Muy vinculado por su actividad profesional al mundo de la empresa y entidades financieras.