ATBM-PBBVM: agosto 2013

sábado, 31 de agosto de 2013

CORNELLÁ-EL PRAT, PRIMERA PRUEBA DE FUEGO


Mañana a las cinco de la tarde el Estadio de Cornellá-El Prat, será el escenario del Español-Betis. Primera prueba de fuego para el equipo de Mel tras las dos derrotas ligueras en las dos primeras jornadas, a lo que hay que sumar nuevamente la baja del goleador Rubén Castro. Queda mucha liga por delante pero es hora de empezar a sumar puntos y la de mañana  es una buena ocasión. El encuentro será televisado por Canal+ Liga y Gol Televisión.

LISTA DE CONVOCADOS:

Andersen, Sara, Chica, Figueras, Amaya, Nacho, Juanfran, Lolo Reyes, Xavi Torres, Matilla, Nosa, Verdú, Salva Sevilla, Cedrick, Juan Carlos, Vadillo, Jorge Molina y Braian Rodríguez.

viernes, 30 de agosto de 2013

VUELTA AL TAJO


Se acaban las vacaciones y la feria de Marchena está en su ecuador. El balón ya ha echado a rodar y nuestro Betis no ha tenido un buen comienzo como nos tenía acostumbrado ultimamente las huestes de D. José Mel.

Magnífica primera parte en el arramque liguero en el Bernabéu, pero como siempre el buen juego no se tradujo en el marcador. Las numerosas ocasiones fallidas de gol (hasta cinco clarisimas), dejaron ver que la ausencia de Rubén Castro es más que significativa.

A renglón seguido, desplazamiento a la República Checa para enfrentarse al modesto Jablonec. Flojo partido del Real Betis, donde la fortuna hizo que el 1-2 fuese la mejor de del encuentro. Los suplentes no dieron la talla y el Betis paso muchos apuros que tuvo que solventar el debutante Sara.

Domingo, jueves, domingo, es la tónica al participar en competición europea y el pasado domingo en Villamarin, el equipo de Mel cosechó su segunda derrota en liga, en esta ocasión ante el Celta de Vigo, que le bastó con aprovechar sus oportunidades en la segunda mitad y doblegar a de nuevo un equipo fallón de cara a la meta contraria, en especial Jorge Molina, que marró dos clarisimas ocasiones de gol, una de ella solo ante el portero vigués y la estrello en el cuerpo de éste.

Ayer noche, partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Europa League, y ahora si, con comodidad, los verdiblancos golearon 6-0 al equipo checo, siendo la misma, la mayor goleada del conjunto bético en competición europea. La noticia triste, es de nuevo Rubé Castro que será baja en Cornella, fruto de unas molestias en la espalda.

Y ya este mediodia, ha tenido lugar el sorteo para la fase de grupos de la EuropaLeague. El betis estará encuadrado en el grupo I, junto a Olympique de Lyon, Vitoria de Guimaráes y Rijeka.

El conjunto de Pepe Mel comenzará su participación a lo grande recibiendo al Olympique Lyonnais en el Benito Villamarín, el próximo 19 de septiembre, a las 21.05 horas. El segundo encuentro lo disputará en tierras croatas, ante el Rijeka, el 2 de octubre, a las 19 horas. El 24 de octubre se jugará la tercera jornada, en la que el equipo verdiblanco recibirá en Heliópolis a lVitória de Guimaraes, también a las 19 horas.

La segunda vuelta de la competición se iniciará con la disputa de la cuarta jornada, en la que el Betis se desplazará a Portugal para jugar en Guimaraes el 7 de noviembre, partido que dará comienzo a las 21.05 horas. Nuevo desplazamiento para la quinta jornada, en este caso a Lyon, para jugar en Gerland, el 28 de noviembre a partir de las 19 horas. Y cerrará la fase de grupos en el Villamarín ante el Rijeka, el 12 de diciembre, encuentro que se iniciará a las 21.05 horas.
La suerte está echada y esperemos que al equipo de Mel no se le atragante tanta competición.