ATBM-PBBVM: septiembre 2015

domingo, 27 de septiembre de 2015

1-2. EL BETIS REPITE VICTORIA Y MARCADOR EN EL MOLINÓN

SPORTING DE GIJÓN  1  REAL BETIS  2  


El Sporting tiene muchas virtudes, pero puede echarlo todo a perder por un par de lapsus en un partido muy estimable. Al Betis le falta mucho para aspirar a glorias pasadas, pero tiene las tablas de jugadores como Joaquín y Rubén Castro. Por eso los tres puntos volaron hacia Sevilla cuando el Sporting fue mejor y tuvo las oportunidades más claras. El público supo reconocerlo con una ovación que, a falta de otra recompensa, premiaba el fútbol y la entrega de los chavales.


Carlos Castro es hijo de minero, como David Villa. Y tiene el gol en los genes, como el Guaje. Al cuarto de hora de su debut como titular en Primera, Castro firmó un movimiento en el área para hacer el 1-0 que hubiese firmado el máximo goleador de la historia de la selección española. Ese gol, precedido de otra maniobra genial de Halilovic, hacía justicia con un comienzo de partido espectacular del Sporting, en el que acumuló un gol anulado por centímetros, al propio Castro, un penalti no pitado a Piccini y un paradón de Adán a Jony.

El Betis fue el único equipo capaz de ganar en El Molinón la pasada temporada, pero Pepe Mel ya se dio cuenta aquel día de que algo grande se estaba cociendo en Gijón. Abelardo y sus chavales acabaron acompañando al equipo sevillano a Primera, donde amenazan con seguir rompiendo todos los pronósticos. Está compitiendo de maravilla con la misma base, penalizado por la costumbre de sus dirigentes de no pagar lo que deben. Gracias a la amistad de Abelardo y Luis Enrique llegó Halilovic, un joven mediapunta que aporta un plus de calidad.

Sporting: Alberto; Lora, Luis Hernández, Jorge Meré (Pablo Pérez, m. 80), Isma López (Guerrero, m. 62); Sergio Álvarez, Nacho Cases; Jony (Juan Muñiz, m. 75), Halilovic, Álex Menéndez; y Carlos Castro. No utilizados: Dennis; Guitián, Mascarell y Carmona.

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; N´Diaye; Joaquín (Jorge Molina, m. 77), Portillo, Dani Ceballos (Petros, m. 70), Cejudo (Xavi Torres, min. 86); y Rubén Castro. No utilizados: Dani Giménez; Molinero, Jordi Figueras y Van Wolfswinkel.
Goles: 1-0. M. 16. Carlos Castro. 1-1. M. 46. Joaquín. 1-2. M. 57. Rubén Castro.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a N´Diaye y Nacho Cases.

Unos 24.000 espectadores en El Molinón.

Abelardo dio libertad a Halilovic y el joven croata resultó indetectable para la defensa del Betis. Por ejemplo en el minuto 16, cuando desequilibró con un caño junto a la banda y conectó con Carlos Castro, que se marchó de los dos centrales con un movimiento de delantero caro y superó a Adán. Sin tanta brillantez como en ese primer cuarto de hora, el Sporting completó una buena primera parte, pero dejó vivo a su rival. En el vestuario, Pepe Mel movió ficha: juntó a Joaquín con Rubén Castro en el centro y pasó a Cejudo a la banda derecha. El resultado fue inmediato, aunque para ello mediara un error de Carlos Castro que dio lugar a la contra de Cejudo y al centro que Castro amortiguó de cabeza para la sentencia de Joaquín.


Con el 1-1, el Betis se creció y al Sporting le entraron las dudas. Un par de saques de esquina reanimaron El Molinón, pero en realidad fueron el principio del fin. Adán atrapó un balón alto y con casi todos los jugadores en su área lanzó en largo hacia Rubén Castro, emparejado con Isma López, un delantero reconvertido a lateral. Isma López dudó entre cerrar y despejar, dejando a Rubén Castro el camino libre hacia el área. En la frontal, el canario se la jugó con un violento remate que se coló tras golpear el larguero. Dos golpes tan duros dejaron sonado al Sporting, que solo recompuso la figura tirando de guerra. Arriesgó Abelardo y los últimos minutos fueron un sobresalto continuo: rozaron el empate Carlos Castro y Guerrero, pero también el Betis pudo sentenciar a la contra.

FUENTE: elpais.com  http://deportes.elpais.com/deportes/2015/09/27/actualidad/1443355502_135891.html

RECTÁNGULO DE JUEGO (3). 26-09-15

Victoria el Marchena Balompié en el Complejo Polideportivo "Mariano Pulido" , 3-0, en esta ocasión ante el Su Eminencia Rvo., con dos goles de Poito.


sábado, 26 de septiembre de 2015

RECTANGULO DEJUEGO

Esta tarde a partir de las 18.30 en Verde13 Radio, una nueva emisión de Rectángulo de Juego, con la retransmisión por Víctor Martín del encuentro de la 3ª Andaluza Grupo-2 de Sevilla:

MARCHENA BPIÉ. - RVO. SU EMINENCIA


También le informaremos de todos los resultados y clasificaciones de la jornada.

ESCUCHENOS AQUI

domingo, 20 de septiembre de 2015

0-1. NUEVA DERROTA EN CASA DEL BETIS "B"

REAL BETIS "B"  0  UCAM DE MURCIA  1


Mala tarde la vivida por el Betis B. El equipo entrenado por Juan Merino ha perdido por cero tantos a uno ante el UCAM Murcia en encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo cuarto de la Segunda división B. Un tanto de Iván Aguilar a los dos minutos de juego, que aprovechó la fragilidad defensiva verdiblanca, se convirtió en decisivo para hacer realidad la cuarta derrota del Betis B en lo que se lleva de temporada. El entrenador del primer equipo bético, Pepe Mel, acompañado de su segundo, Roberto Ríos, ha seguido con atención desde la grada de la ciudad deportiva Luis del Sol los intentos sin fortuna de los canteranos.


El filial verdiblanco se mete en problemas. De los cinco encuentros jugados hasta el momento, el Betis B tan sólo ha sido capaz de lograr una victoria. El resto, todo derrotas. Todavía es pronto, pero no conviene olvidar que los futbolistas de Merino ocupan una de las plazas de descenso a la Tercera división tras lograr apenas tres de los quince puntos que se han disputado. El próximo fin de semana, el Betis B se desplazará a Melilla para disputar el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato.

0-0. OTRO PUNTO DE ORO A BASE DE GARRA, CORAJE Y BUENA DEFENSA

VALENCIA  0  REAL BETIS  0







martes, 15 de septiembre de 2015

DALE VENTAJA (1). 15-09-15

La información del Marchena Balompié cada martes en Verde13Radio, todos los resultados del primer equipo y la cantera, comentarios de la jornada en categoría provincial.


RECTÁNGULO DE JUEGO (1) 13-09-15

El próximo domingo, a partir de las 11.45 horas, les llevaremos la retransmisión del encuentro U.D. Bellavista-Marchena Bpíe con la narración de Víctor Martín y en nuestros estudios de Peña Bética de Marchena, con Manolo Martín, Chema y Valerio Mata.

Que Se Mueva La Red (141) 14-09-2015

viernes, 11 de septiembre de 2015

RECTANGULO DE JUEGO



El próximo domingo, a partir de las 11.30, estrenaremos nuestro programa de radio "Rectangulo de Juego". Programa deportivo de VERDE13 Radio, donde encontrará toda la información del deporte local y nacional del fin de semana. Resultados, clasificaciones, conexiones con el Villamarín y retransmisión de los encuentros del Marchena Balompié. El deporte del fin de semana en VERDE13 RADIO.

Este domingo retransmitiremos el partido de 3ª Provincial Andaluza: 

MARCHENA BPIÉ-TRIANA

Todos los goles, comentarios y entrevistas a cargo de Víctor Martín desde el Complejo Polideportivo.


Nos podrán escuchar a través de este enlace:

jueves, 10 de septiembre de 2015

"AHORA BETIS AHORA" EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 16, EN MARCHENA




El próximo miércoles 16 estarán en la Peña Bética Cultural Benito Villamarín de Marchena, los promotores de la candidatura "Ahora Betis Ahora", Sres. Haro y Catalán. Están invitados todos los béticos de la comarca para conocer de primera mano el proyecto del futuro Betis .El acto comenzará a las 20.00 horas.

domingo, 6 de septiembre de 2015

APERTURA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA


CAPÍTULO 3025 DE LA HISTORIA JUDICIAL DEL BETIS. LA JUNTA DEL 23-S EN EL AIRE

El 23-S o el miedo a perder

Ver más
Apenas si se han desatado las primeras hostilidades, y ya se puede advertir el clima de tensión que envuelve la pugna por el poder en el Betis. En estado embrionario aún la batalla, éstas son las certezas e incertidumbres que la rodean.

¿Habrá Junta el 23 de septiembre? 
Apuesten a que no. El lunes a primera hora, el consejo del Betis debatirá si desconvoca la asamblea que él mismo requirió para elegir un nuevo gobierno.
Durante las últimas semanas, tanto por iniciativa ajena como por solicitud propia, los directivos han recabado diferentes informes sobre la legimitidad y conveniencia de dicha cita. Respecto a lo primero, son ya varias partes las que han anunciado que impugnarán los acuerdos de esa asamblea, con argumentos que hacen dudar al club. Sobra reseñar el esperpento que supondría una Junta, con todo el follón que va a acarrear, que luego no sirviera de nada. Hay miedo al ridículo. Y, por supuesto, hay miedo a perder. La actual directiva, en este sentido, juega en casa y será la que marque los tiempos. Si la candidatura de Haro y Catalán, mimada por el consejo, no logra los márgenes suficientes para triunfar sobre la de Castaño y/o Lopera, no se correrán riesgos. Dado que fue el propio consejo, y no un accionista con más del 5% o algún mandato judicial, quien convocó la asamblea, también es él el capacitado para desconvocarla, aludiendo al interés general del club. Aún faltan sus últimos debates al respecto, pero todos los signos apuntan a que no habrá Junta extraordinaria el 23-S, y que habrá que esperar a la ordinaria de finales de año.

¿Van de la mano Castaño y Lopera? 
Pese a que el primero lo ha dado públicamente como un hecho, lo cierto es que, a día de hoy, la respuesta es no. «Lopera tiene sus propios problemas», dicen desde su entorno. En privado, a la hora de captar adeptos, el propio Castaño ha reconocido las distancias. Repudiado por el resto de grupos por su pasado como ariete del loperismo, no lograr el apoyo de su antiguo jefe dejaría como una figura muy secundaria al abogado, que posee el 4,1% del accionariado. En cualquier caso, no es descartable un pacto según discurran los acontecimientos.

En caso de unión, ¿sería Castaño independiente de Lopera?
Así lo proclamó el abogado, pero eso sólo se puede entender como un chiste. Si por algo se ha caracterizado la carrera de Castaño en el Betis ha sido por su subyugación sin rechistar a Lopera, que alcanzó cotas pintorescas. Tras una entrevista en la que proclamaba su aspiración a ser presidente, Lopera lo ascendió a presidente... del filial. Curiosamente, desaparecer de la primera línea del club favorecería a Castaño de cara a los tribunales, al no implicarle de primera mano en los desfalcos al Betis, como sucedería con compañeros que sí alcanzaron la presidencia como Rodríguez-Sacristán y Pepe León, amén del vicepresidente Ángel Martín, todos con serios problemas hoy ante la Justicia.

¿Qué fuerza tiene la candidatura de los exdirectivos Haro y López Catalán?
 De momento poca, ya creciente y, depende de su astucia negociadora, tal vez suficiente. Sin ningún protagonismo en el largo y durísimo proceso contra Lopera y sus adláteres, ambos cobraron legitimidad comprando un buen número de acciones (5,5%) y entrando en un consejo de perfil bajo pero que, este último año, ha desarrollado iniciativas interesantes. Acaban de dimitir para volcarse en su candidatura, donde pretenden aglutinar sensibilidades, que en el superatomizado accionariado bético son casi infinitas. De su habilidad y cintura negociadora depende tener éxito. No han comenzado mal, poniendo de su parte a algunas de las figuras más importantes de los grupos opositores a Lopera, capaces de captar importantes paquetes de acciones.

¿Qué pinta Oliver en todo esto?
 De momento, sólo le asiste el derecho al pataleo, toda vez que los tribunales otorgaron a Lopera la propiedad del paquete no intervenido (un 20% del 51) y que el Betis le haya denegado su inscripción en la Junta. El problema es que, en su momento, el antiguo presidente Rodríguez-Sacristán inscribió en el libro de registro del club la trasmisión de las acciones de Lopera a Oliver (Bitton Sport), y desde entonces no ha habido ninguna rectificación de esa inscripción, a pesar de que los tribunales siguen considerando indiciariamente «ficticia» tal compraventa. La consecuencia es que si Oliver impugna los acuerdos de la Junta en un tribunal, tal y como tiene pensado, habría serias opciones de que su recurso prosperase, según se teme el propio Betis.

¿Cómo pueden influir las próximas sentencias de los tribunales?

Está al caer la del concurso de acreedores, que si declara culpable a la última directiva provocaría su inhabilitación para ejercer de administrador de una sociedad. Uno de los procesados es Castaño, con lo que su aspiración de ser presidente del Betis quedaría zanjada.

FUENTE: DIARIO EL MUNDO
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/09/06/55ec1cdee2704e6f458b4571.html

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA EL CARNAVAL 2016

Vuelve el carnaval con vistas a Febrero de 2016 y ya tenemos las primeras noticias del mismo. Con respecto a la Comparsa Femenina que tan mágnifica aparición tuvo en el Carnaval-2015, vuelve para redoblar los éxitos pasados con letra y música propia con "LAS EXPULSADAS DEL PARAISO".

Logo de la Comparsa Femenina, (Diseño majestuoso de Natalia Borrego)

Por su parte, la chirigota de Antonio Borrego, tambien ya ha comenzado sus ensayos, esta vez vienen como "LAS ARMONDIGAS EN SALSA", una dieta única e irrepetible.

Logo de la Chiri y de nuevo diseño de la reina del "Me Gusta", Natalia Borrego.

Del coro, sabemos que el pasado viernes comenzaron sus ensayos bajo de la dirección de Fernando Cañamero y pronto habrá mas noticias de este grupo


miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRÓXIMOS HORARIOS

Jornada-3 : Real Betis-Real Sociedad. Sábado 12/9/15      22.00 horas.

Jornada-4 : Valencia-Real Betis.           Sábado 19/09/15    18.15 horas.

Jornada-5:  Real Betis-Depor.               Jueves 24/09/15     22.00 horas.

Jornada-6 : Sporting-Real Betis.           Domingo 27/9/15   12.00  horas.

Jornada-7: Rayo Vallecano-R. Betis.    Domingo 4/10/15   12.00 horas.


PREGÓN FERIA MARCHENA-2015. ESPERANZA PONCE Y SU "MANCHÓN"


Esperanza Ponce (Pregonera 2015) y su tío Juan Carlos Dorado (presentador)

Esperanza Ponce Dorado, bética como su abuelo paterno y su padre, bordó el pregón de la Feria 2015, con derroche de arte manchonero y elegancia a más no poder.


PINCHAR EL ENLACE ABAJO

PREGÓN FERIA MARCHENA 2015